Benedicto XVI dice que el purgatorio no es un lugar del espacio sino un fuego interior

El Papa afirma en su audiencia de los miércoles que ese fuego «purifica las almas en el camino de unión con Dios»

12.01.11 – 13:00 –

EFE | | CIUDAD DEL VATICANO

El papa Benedicto XVI dijo hoy que el purgatorio no es un lugar del espacio, del universo, «sino un fuego interior, que purifica el alma del pecado».

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante unas nueve mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó a la figura de santa Catalina de Génova (1447-1510), conocida por su visión sobre el purgatorio.

Benedicto XVI señaló que Catalina de Génova en su experiencia mística jamás hizo revelaciones específicas sobre el purgatorio o sobre las almas que se están purificando, frente a la imagen de la época que lo representaba siempre ligado al espacio.

«El purgatorio no es un elemento de las entrañas de la Tierra, no es un fuego exterior, sino interno. Es el fuego que purifica las almas en el camino de la plena unión con Dios», afirmó el Papa.

El Obispo de Roma añadió que la santa no parte del más allá para contar los tormentos del purgatorio e indicar después el camino de la purificación o la conversión, sino que parte de la «experiencia interior del hombre en su camino hacia la eternidad».

Benedicto XVI añadió que el alma se presenta ante Dios aún ligada a los deseos y a la pena que derivan del pecado y que eso le imposibilita gozar de la visión de Dios y que es el amor de Dios por los hombres el que la purifica de las escorias del pecado.

El Pontífice invitó a los fieles a rezar por los difuntos para que puedan gozar de la visión de Dios y les exhortó a la caridad y a prestar una mayor atención hacia los pobres y más necesitados.

El paraíso, el purgatorio y el infierno han preocupado a lo largo de la historia tanto a los fieles como a los papas y así Benedicto XVI, el Papa teólogo, afirmó en 2007 que el infierno, «del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno para los que cierran su corazón al amor de Dios».

Su antecesor, Juan Pablo II, coincidió con Ratzinger en que el purgatorio existe, pero que no es «un lugar» o «una prolongación de la situación terrenal» después de la muerte, sino «el camino hacia la plenitud a través de una purificación completa».

El Papa Wojtyla también aseguró durante su pontificado que tanto el paraíso como el infierno no son lugares físicos, sino estados del espíritu.

Según Juan Pablo II, las imágenes utilizadas por la Biblia para presentarnos simbólicamente el infierno deben ser interpretadas correctamente y «más que un lugar, es la situación de quien se aparta de modo libre y definitivo de Dios».

Del paraíso aseguró que existe, pero que no es «ni una abstracción ni un lugar físico entre las nubes, sino una relación viva y personal con Dios».

FUENTE: http://www.elcomerciodigital.com

7 comentarios sobre “Benedicto XVI dice que el purgatorio no es un lugar del espacio sino un fuego interior”

  1. Un poco de tiempo mas y el inicuo ya no será…

    El Diablo solo hace mas lenta su agonia y él lo sabe.

    Al final Jehova vencerá, lo sabe desde un principio; él magurá la cabeza.

    Alabado sea Jehová.

  2. conocerán la verdad y la verdad os LIBERTARA… quien no se ha sentido libre cuando mediante el estudio d las sagradas escrituras y el espíritu d Jehová
    hemos conocido todo lo que nos dice en ella y no estamos dando vueltas inseguras de los dichos de los hombres? Bendito sea nuestro padre q nos dá alimento y esperanza para el presente y futuro.

  3. solo queda estar agradecidos a JEHOVA, por sacarnos de la obscuridad, y darnos la lluz maravillosa de la verdad. Por ello nunca abandonemos este lugar, sigamos al esclavo que mediante Jesus nos dan el verdadero conocimiento al tiempo apropiado, mediante el cual nos han libertado de tantas mentiras que hoy encierran a la cristiandad.Comamos siempre este alimento que Jehova nos da, no descuidemos nuestra reuniones, y agamos lo posible por sacar a mas gente de esta obscuridad, y tomen el agua de la vida.

  4. Jehová es muy claro al decirnos que necesitamos llegar a un conocimiento EXACTO de la verdad 1Timoteo 2:4 y Gracias a él primeramente a su Hijo Cristo que sigue guiando al esclavo fiel, y nos siguen suministrando ese alimento de verdades espirituales como dice Juan 17:17 «la palabra de Jah es la verdad y claramente dice de que Jah es AMOR, no alguien que se deleite en hacernos sufrir como las falcedades Babilonicas lo afirman.
    Hay que seguir transmitiendo a mas personas estas vdds, seguir, seguir y seguir que JEHOVÁ siga bendiciendo a su organizacion Terrestre.

  5. Cómo se nota el desvarío doctrinal que sufre la cristiandad por su alejamiento de las verdades bíblicas tan sencillas y lógicas que hasta un niño y personas con nula instrucción académica pueden comprender. Su estado espiritual es famélico y agostado por haberse nutrido de las filosofías paganas babilónicas, griegas y orientales, influenciadas por el padre de la mentira, en vez de haberse nutrido con el alimento perfecto, la Palabra de Dios y haber bebido las aguas puras de la Verdad. De ahí tanta confusión que descarría o aleja de Dios a su feligresía. Como dijo Jesús en Mateo 15:12 «si un ciego, guía a otro ciego, ambos caerán en un hoyo». La verdad bíblica es inmutable y fácil de entender. Sólo se necesita
    humildad y deseo sincero de aprenderla y comprenderla para que nuestro bondadoso y humilde Dios Jehová nos bendiga para conseguirlo. La cristiandad está muy alejada de Dios y por ello Jehová condena esas creencias en un purgatorio o un infierno de fuego de procedencia pagana e incompatibles con un Dios de Amor. El purgatorio ni el infierno existen y lo que sí muy pronto será una realidad palpable es el Paraíso restaurado a una Tierra tan maltratada, gracias al amor que Jehová tiene a la humanidad obediente y a la propia Tierra, su Creación maravillosa, nuestro hogar, mediante el Reino en manos de su Hijo, nustro REy, Cristo Jesús.

  6. la purificación del alma pasa por el arrepentimiento sincero y luego
    aprender a conocer a Dios y Jesucristo (Juan 17:3). Todo esto es
    solo el comienzo, porque lo más importante es poner POR OBRA lo
    aprendido. Es decir que es un largo proceso que seguirá en el nuevo
    mundo hasta alcanzar la perfección, hasta que la muerte misma
    desaparezca (Rev.21:4).
    El papa simplemente sigue acumulando mentira sobre mentira,
    ya que la verdadera iluminación, proveniendo de Jehová, no puede
    entrar en su mente, aciegada por el que conocemos.

  7. Jehova nos ve a todos tal cual somos, el a prometido condiciones paradisiacas donde vivir en felicidad tal como le dio un paraiso a Adan y a Eva. El lo a prometido y lo cumplira. (rev.21:3,4)

Los comentarios están cerrados.