Como se hace para mantener un Amor

Una madre y su hija estaban caminando por la playa, en cierto punto la niña dice: ¿cómo se hace para mantener un amor?

La madre miró a su hija y respondió: «coge un poco de arena y cierra la mano con fuerza…»

La niña así lo hizo y reparó que cuanto más fuerte apretaba la arena con la mano a más velocidad la arena escapaba de la mano.

«Mamá, más así la arena se cae!!!!!!»

«Lo sé, ahora abre completamente la mano….»

La niña así lo hizo más vino un viento fuerte y se llevó consigo la arena que quedaba en su mano.  «Así tampoco consigo mantenerla en mi mano!»

La madre, siempre sonriendo le dice: «Ahora coge otro poco de arena y mantén la mano semiabierta como si fuese una cuchara…  bastante cerrada para protegerla y bastante abierta para darle libertad»

La niña experimenta y ve que la arena no se escapa de la mano y está protegida del viento.  »

Es así, así se hace durar un amor….»

21 comentarios sobre “Como se hace para mantener un Amor”

  1. Me gustan todas esta ilustraciones son un gran estimulo y te ponen a razonar, muchos te llegan al corazón Gracias! a Jah y a los Hermanos, saludos desde Mty NL mex.

  2. Con nuestras amistades,hermanos, amigos, esposas o esposos el exito esta en segir el propio ejemplo de Jehová,El nos da su muestra de amor y El buen
    uso del libre adbedrio es el que permite mantenernos en el Amor del Padre y del Hijo, esforzandonos por agradarle. gracias

  3. congregacion nuevo progreso carabayllo lima peru, saludos a todos los hermanos testigos porque amamos a jehova con toda nuestra alma, con todo nuestro corazon, con todo nuestro esfuerzo
    guillermo

  4. Muchas gracias hermanos,excelente ilustracion, de verdad muchas gracias, es de gran utilidad tanto en la congregacion como en el hogar…de verdad gracias.

  5. Que manera tan sencilla para ilustrar como se puede mantener un amor, excelente…

  6. gracias por todo lo que mndais yo puedo ver poco de lo que mandais ya que no se mi contraseña y no se como poderla recuperar pero lo que puedo ver me anima y mucho

  7. Estimados hermanos mis mas ferbientes felisitaciones por todo lo que estan aciendo con todas estas imformaciones que nos envian constante mente. muchisimas gracias. y que lo sigan aciendo con el mismo amor como hasta ahora.

  8. Hermosa la ilustración………nos hace ver que el amor no ahoga a la persona y respeta su espacio. Y esto nos ocurre en todos los campos del amor… en el matrimonio, las amistades y también con nuestros hijos…….sigan adelante su hermana en la fe …….Betizabeth

  9. HOLA HERMANOS, PIENSO IGUAL QUE TARAHUMARA40 QUE SI PUDIERAN ADELANTAR LOS TRABAJOS DE LA ESCUELA TEOCRATICA, MI ESPOSO ES EL CONDUCTOR DE LA ESCUELA, PERTENECEMOS A LA CONGREGACION CENTRAL EL TIGRITO, SAN JOSE DE GUANIPA, ESTADO ANZOATEGUI, VENEZUELA, DAMOS LAS GRACIAS DE ANTEMANO, SALUDOS Y QUE JAH LOS SIGA BENDICIENDO

  10. gracias por q esto nos ase recordar el trato con nuestros hijos en un mundo lleno de ingratitud, desconfiaza y desarraigo familliar. MUCHAS GRACIAS HERMANOS POR RECORDARNOS EL AMOR VERDADERO Y JEHOVA PROTEJA Y CUIDE SUS LAVORE A FAVOR DE SU PUEBLO.

  11. De otro modo no se podria ilustrar mejor, gracias hermano y que jehova le siga vendiciendo.

  12. Hola a todos mis queridos hermanos.Desde colombia
    Esta ilustracion me gusto mucho ,nos enseña que amar a una persona no significa creerse dueño de ella; ya que jehova nos dio un valioso regalo, el libre albedrio,gracias por publicarla nos ayuda a reflexionar.

  13. Ojala actuemos asi con todos nuestros hermanos siendo imparciales, estar atentos para protejerlos de tal manera que ni siquiera puedan percibirlo ( para que la gloria vaya a Jehova)

  14. hermanos pudiera ser posible adelantar para lunes o martes los trabajos de la escuela del ministerio nosotros los tenemos los martes y miercoles se les agraDECERA MUCHO, GRACIAS.

  15. exelente pagina felicitaciones que hermoso es tener hermanos tan capacitados en esta tecnologia no mantiene mas espirituales con todos los hermanos del pueblo de Dios. gracias.

Los comentarios están cerrados.