CONFORMISTAS‏

Un hermano tenia metas espirituales. Era el único en su familia que estudiaba la Biblia.Su mama quería que el estudiara para medico igual que su primo y le dijo que su primo tenia buen futuro y que el era conformista.

Pero él le hizo ver lo contrario a su mama. Le pregunto que iba hacer su primo después de estudiar….
Su mama le contesto: «pues va a trabajar en el Seguro social»

«¿Y luego?» «Pues se va a casar con una doctora y entre los dos van a poner un consultorio».

«¿Y luego?» «Pues como les va a ir bien van a poner una gran clínica».

«¿Y luego?» «Van a tener hijos y como van a ser ricos irán a la mejor escuela».

«¿Y luego?» «Pues van a estudiar en la mejor universidad y también serán médicos como sus padres».

«¿Y luego» «Pues será una familia de los mejores médicos y tendrán mucho dinero».

«¿Y luego» «Pues ya van a envejecer y morir….¿Que mas quieres?».
«Pues entonces yo tengo mejor futuro que mi primo….no soy un conformista».

Le dice su mama: «¿A si?…..¿dime tu que vas a hacer?»
«Pues ahora soy precursor regular».

«¿Y luego?» «Seré precursor especial….voy a ir a predicar a territorios aislados».

«¿Y luego?» «Puede que vaya a Betel donde se hacen Biblias….tratados…revistas…etc.».

«¿Y luego?» «Puede que sea superintendente de circuito».

«¿Y luego?» «Puede que sea Superintendente de distrito».

«¿Y luego?» «Pues va a venir Armagedón.Y va a destruir el Seguro social…el consultorio…y la clínica de mi primo»..

«¿Y luego?» «Yo voy a estar vivo por que se que hice la voluntad de Jehová y viviré para siempre y luego seré biólogo… químico… ingeniero…. arquitecto…y todo lo que quiera ser.¿Ves que no soy conformista?.

(Filipenses 1:10) Para que se aseguren de las cosas mas importantes. 

21 comentarios sobre “CONFORMISTAS‏”

  1. gracias me encanto la experiencia ,espero poder ayudar a mi sobrino a crecer con metas espirituales,y tambien a me hace recordar ahora con tanta crisis y estando sin trabajo ni mi esposo ni yo que hay que luchar porque tenemos un futuro maravilloa¡so y que seria una estupidez despues de mas de 22 años en la verdad perderlo todo por buscar soluciones en este mundo que vqa a la destruccion,cuanta falta nos hacemos hermanos unosn a otros,y que feliz fui cuando fui precursora es la mejor carrera que se puede escoger grascias hermanos por vuestra fe

  2. me encanto esa ilustracion, les cuento que hace unos meses tome una decision que cambio el concepto que las personas tenian de mi, pero para mi lo mas importante es el concepto que jehova tiene de mi. uno se gasta el tiempo estudiando largar carreras que a la final nos nos daran ni seguridad ni felicidad, ni nada…. y cada minuto, hora que le dedicamos al mundo es efimero al siguiente minuto o hora ni querras acordarte pero sirvele a jehova y veran que nunca querran olvidar ni siquiera un segundo de ese tiempo. por lo menos yo lo siento asi y me siento orgullosa de portar su nombre y de pertenecer a su pueblo FELIZ

  3. Si ser conformista es querer vivir para siempre en salud optima, alimentacion adecuada y haciendo la volutad de mi creador… YO SOY CONFORMISTA.

  4. ESTIMULANTE, DESPUES QUE PASAN LOS ANOS SABES SI ESCOGISTES BIEN, NO TE PIERDES DE NADA AL ESCOJER EL SERVICIO DE JEH. YO NO ME CONFORMO CON EL CONOCIMIENTO DE ESTE MUNDO, QUIERO EL DE JEHOVA, Y CON PACIENCIA LOGRARE VER MAS DE LO QUE EL MUNDO PUEDA OFRECERME EN EL PARAISO.

  5. Gracias por la ilustración. El cristiano no es conformista, pues si lo fuera se dejaría llevar por las corrientes de este mundo que es lo fácil. Estrecho es el camino que conduce a la salvación y los que vamos por el no lo tenemos fácil ni cómodo, eso no es conformismo. Además, ¿quien dijo que no cursamos carrera? Muchos de nosotros llevamos estudiando 5, 10, 20, 40, 50 años o mas estudiando La Palabra de Dios. A muchos lideres religiosos se le considera doctores o personas de carreras por estudiar mucho menos años de
    «teología». Claro, nuestro conocimiento no va enfocado en ganar dinero o prominencia. Va enfocado en tener una buena relación con nuestro Padre Jehová y en ayudar al prójimo ha hacer lo mismo y desde luego un futuro seguro. Un fuerte abrazo a todos.

  6. esta espectacular la ilustracion .gracias por ayudarnos a comprender lo que es mas importantes y poder enseñar a nuestros hijos amigo etc.que lo unico que vale la pena es servir a jah hoy y siempre.

  7. estoy a 2 meses de terminar la carrera de quimico farmaceutico biologo, me bautuce gace 8 años, y ahora a punto de terminar la carrera me doy cuenta que desperdicie mucho tiempo valioso, mi crecimiento espiritual se estanco, cometi errores que me llevaron a ser censurado, gracias a jehova ya me estoy recuperando pero lamento mucho no haber leido esta ilustracion antes. saludos desde reynosa mexico.

  8. Buena experiencia y la de Elena Guerrero tambien, y gracias a Jehova porque tenemos estos ejemplos de sabiduria para nuestro bien .

  9. muy interesante, gracias a todos por compartir tales fabulas,cuentos,comparaciones son utiles para nuestra fortaleza espiritual. por favor no dejen de hacer. quisiera saber antonio como hago para verlas en la biblia dinamica ayudame por fa. gracias de antemano.

  10. A mi me obligaron a estudiar una carrera que no me atraeia. Por consi-
    guiente para escapar de ese enrollo de familia, me casé con cualquiera.
    Sufri y sufri, hasta encontrar lo que me gustava realmente, la Santa
    Palabra. Asi empecé a luchar por mi fe…y lo logré.
    El joven del relato fue más perspicacio que yo. Desde el principio ha
    elegido bien. Felicitaciones! Excelente ejemplo para miles y miles de
    jovenes y también para esos padres guiados por el orgullo.

  11. esa experiencia la tube hace varios años,invite a una pareja a Betel,la señora al ver tanto joven comento «que desperdicio de juventud todos ellos son unos coformistas» Yo conteste:es ser conformista,el que estemos trabajando para la vida eterna?no por unos cuantos años,y en perfeccion?eso es ser conformista?al contrario queremos lo mejor y para siempre.A los pcos años la señora murió

  12. Eso es la verdad, las personas conformistas no somos las que no estudiamos
    ni somos doctores, biologos, o los demas tirulos que hay en esta vida, si no que son los que no hacen la voluntad de Jehova Dios pues eso nos dara vida eterna y ese es el mayor logro en la vida pues tendremos vida eterna y alli todos los que sobrevivamos sermos iguales , y perfectos gracias por hacernos a nosotros tambien llegar a esa conclucion.

  13. jajaja muy Buena, como ven Los Testigos de Jehovà no somo conformistas si no optimistas. gracias a Jehovà

  14. que buena respuesta, pero como dice la biblia, el diablo a puesto una venda en los ojos de la gente del mundo, no quieren ver que todo lo que logren en este mundo materialista, de nada les va a servir
    agradezco tan buenos anecdotas que ilustran, muchas gracias
    promotor de salud guillermo

  15. Los felicito, me gusta mucho estas reflexiones, nos enseñan a todos lo importante que es acercarse a nuestro querido Dios Jehová. Muchas gracias, saludos!
    Valparaiso, Chile.

  16. Muchas gracias queridos hermanos, por esta reflexión la verdad es que los conformistas son las personas miopes en sentido espiritual que logran ver nada mas lo que ofrece este agonizante mundo. Que bueno labrarse un futuro eterno y mejor al estar cerca de Jehová y servirle de toda alma.
    Que Jehová les bendiga

  17. Excelente ilustración… ya la había escuchado pero me gusta mucho cada vez que la leo. A veces pudiéramos olvidar el futuro que Jehová nos ha prometido, pero estas ilustraciones nos recuerdan mucho que debemos confiar Él.

    Saludos desde México

Los comentarios están cerrados.