Creer en Dios es una enfermedad mental según la American Psychological Association

dios
Según la Asociación Americana de Psicología (APA), una creencia fuerte y apasionada en un poder deidad o superior, hasta el punto en que afecta la capacidad para tomar decisiones de conciencia sobre cuestiones de sentido común, se clasifica como una enfermedad mental.

El controvertido fallo se produce después de un estudio de 5 años por la APA que mostró que la gente devotamente religiososa a menudo sufría de ansiedad, angustia emocional, alucinaciones y paranoia. El estudio indicó que los que perciben a Dios como castigo estaba directamente relacionados con una salud deficiente, mientras que aquellos que vieron a Dios como benevolente no sufrieron tantos problemas mentales.

El Dr. Lillian Andrews, profesor de psicología, declaró: “Cada año miles de personas mueren después de rechazar algún tratamiento para salvar sus vidas por motivos religiosos. Incluso cuando se le dijo “vas a morir sin este tratamiento los ‘pacientes rechazan la idea y creían que su Dios todavía podía ssanarlos. Esas vidas podrían salvarse simplemente mediante la clasificación de aquellas personas que mentalmente no aptas para la toma de decisiones “.

“los testigos de Jehová, por ejemplo,” el Dr. Andrews continuó, “no aceptarán sangre bajo ninguna circunstancia. Ellos prefieren morir que recibir sangre de donantes para salvar vidas. Muchas personas religiosas creen que tienen “poder curativo” en sus manos. Muchos creen que pueden comunicarse con Dios usando un lenguaje personal, que no conoce a nadie más que el comunicador y Dios (conocido como el hablar en lenguas). Muchas veces dicen de ven espíritus. Todos estos son signos de un daño mental y una pérdida de contacto con la realidad. La creencia religiosa y el fenómeno de Dios airado ha causado caos, destrucción, muerte y guerras durante siglos. El tiempo para evolucionar hacia una sociedad moderna y clasificar estas creencias arcaicas como un trastorno mental ha sido desde hace mucho tiempo. Este es el primero de muchos pasos hacia una dirección positiva “.

Con la nueva clasificación, la APA presionará para introducir una legislación que permitiría a los médicos el derecho de obligar a tratamiento para salvar la vida en los que se niegan por razones espirituales sobre la base de que son mentalmente incapaces de tomar decisiones sobre su salud.

La Asociación Americana de Psicología dice más información sobre el estudio y la nueva clasificación será puesta a disposición del público en su próxima revista (que se espera que esté en libertad a principios de agosto).

5 comentarios sobre “Creer en Dios es una enfermedad mental según la American Psychological Association”

  1. Para que echarle perlas a los puercos,la sabiduria de jehova es una perla tan valiosa que el que no la valora es como dice el refran y Mateo 7:6 «No den los santos a los perros,ni tiren sus perlas delante de los cerdos ,para que nunca las hullen bajo los pies y volviendose los despedacen a ustedes.
    Florida,USA

  2. Bien dijo Jesús, dejen que los Muertos entierren a sus Muertos.
    Nunca los conoci Oberos del Desafuero.
    Como no son , ni Frios, ni Calientes, ni Tibio , Los Vomitare de mi Boca.

  3. Solo que los más de 7millones de estos enfermos mentales , tenemos hijos e hijas, con una vida sana, sin embarazos imprevistos ,chicos respetuosos y moral exelente, Esposos de una sola mujer , Esposas cumplirndo los deberes de esposa y madre,cumplem con sus trabajos sin Robar tiempos en sus EMPLEOS ,
    CIIDADANOS , RESORTABLES Y CUMPLIDORES DE LA LEY,
    Pueden ustedes , decir lo mismo ,

  4. ¡Pobres.!Tan sabios que se creen,y no dejan de cambiar su versión sobre como llegó a la existencia el universo (Isa.40:26)

  5. Sabemos que Satanás esta de tras de todo esto y él quiere que todos sean destruidos, usa a este sistema para meter ideas como este estudio, de veras que cuando lo leí note que ellos como científicos y médicos solo ven su razonamiento y como no creen que existe verdaderamente Dios pues simplemente dan su opinión científica. Que triste que no tengan esperanza de un mundo mejor. Ellos nacen. crecen, se reproducen y mueren es todo para ellos.

Los comentarios están cerrados.