En riesgo la presencia de los Testigos de Jehová en toda Rusia

RUSIA

El Ministerio de Justicia quiere declarar todas las actividades del grupo como “extremista” y por lo tanto prohibirlo en toda la Federación. Según el Gobierno, este tipo de actividades “violan los derechos y libertades del hombre y el ciudadano y dañan a las personas, el orden público y la seguridad nacional. “Los textos religiosos de los Testigos de Jehová están fuera de la ley porque dan “puntos de vista negativos” hacia otras religiones y porque huyen al servicio militar.


El Ministerio de Justicia quiere declarar todas las actividades del grupo como “extremista” y por lo tanto prohibirlo en toda la Federación. Según el Gobierno, este tipo de actividades “violan los derechos y libertades del hombre y el ciudadano y dañan a las personas, el orden público y la seguridad nacional. “Los textos religiosos de los Testigos de Jehová están fuera de la ley porque dan “puntos de vista negativos” hacia otras religiones y porque huyen al servicio militar.

 

Moscú (AsiaNews / Agencias) – El Ministerio de Justicia presentó el 15 de marzo en el Tribunal Supremo una demanda para que se declare “organización extremista” el centro administrativo de los Testigos de Jehová. Si la causa es exitosa, se prohibirán las actividades religiosas de los Testigos de Jehová en toda Rusia y la propiedad del centro administrativo será confiscada por el Estado. Se prohibirá a la comunidad TdJ reunirse y los infractores serán procesados ​​como dedicados a “actividades extremistas”.

Los problemas se remontan a años atrás. Los Testigos de Jehová siempre fueron vistos con recelo: sus encuentros han sufrido redadas de la policía; confiscaron sus publicaciones; Está prohibido ir de puerta en puerta. Las leyes contra el terrorismo, muy generales, han calificado al menos 90 publicaciones de los Testigos de Jehová como “extremista” porque tienen juicios “negativos” hacia otras religiones y por qué instan a los miembros a no prestar el servicio militar.

La causa será seguida por el juez Nikolai Romanenkov. “Una vez que haya examinado el caso – dijo un secretario de la Corte – el juez determinará cuándo comenzará la audiencia y si será a puerta abierta. Toda la información estará disponible en el sitio web de la Corte”.

El 27 de febrero, el Ministerio de Justicia ha completado una inspección de la estructura y las actividades del centro administrativo de los Testigos de Jehová. Al término de la inspección, Svetlana Borisova, Galina Filatova y Izmaylova, los funcionarios del departamento para las organizaciones religiosas del Ministerio de Justicia, han redactado un informe de 32 páginas sobre el estado actual del grupo religioso. El informe concluye que, a pesar de las advertencias del Fiscal de la Federación Rusa, “las subdivisiones estructurales del centro administrativo se dedican a actividades extremistas, que violan los derechos y libertades del hombre y los ciudadanos y dañan las personas, el orden público y la seguridad nacional”. De acuerdo con el informe, el centro administrativo de los TdJ es responsable de proporcionar información “inexacta” en la importación de numerosos textos de literatura “extremista” llegada a Rusia en el 2014 a pesar de ser declarado ilegal.

La Corte Suprema ha incluido 95 textos religiosos de los Testigos de Jehová en la lista nacional de materiales extremistas. Muchos de los miembros fueron multados y procesados ​​por la posesión de estos textos. Según Forum 18, para el año 2007 hubo un total de 39 avisos e indicaciones oficiales sobre “inadmisibilidad de la actividad extremista” en 29 regiones del país. En marzo de 2016, también el centro administrativo de los Testigos de Jehová de San Petersburgo ha recibido una advertencia oficial.

Los testigos de Jehová no son el único grupo afectado. La Corte Supremo ha confirmado las causas para la disolución de la Conferencia Central de la Iglesia Metodista Unida de Rusia [en enero de 2016] y de la Conferencia Islámica unida rusa [Abril de 2016]. La disolución de estas sociedades, sin embargo, no fue motivada por acusaciones de “extremismo”, sino sólo por no haber presentado informes anuales a las autoridades y de información “inexacta” en los registros de impuestos federales. En Rusia ya están prohibidos 58 organizaciones, entre ellos hay también siete de la comunidad TdJ en Taganrog, Samara, Abinsk, Stary Oskol, Belgorod, Elista y Oriol.

En el país, los Testigos de Jehová tienen por lo menos 172.000 miembros. Durante la conmemoración de la muerte de Jesús, el evento más importante del año, el número de creyentes crece hasta alrededor de 300 mil. En la actualidad, en Rusia hay 397 organizaciones registradas; más de 2.500 no están aprobados por el gobierno.

FUENTE: http://www.asianews.it/index.php?l=es&idn=1&art=40230&mag=visualizzaperlastampa

2 pensamientos en “En riesgo la presencia de los Testigos de Jehová en toda Rusia”

  1. soy testigo de JEHOVÁ desde 1950 y puedo dar testimonio que nunca han participado en Polica y que nunca se han mesclado en ningún gobierno , se ve el gobierno ruso es manejado por la iglesia ORTODOJA RUSA ,espero que JEHOVÁ les de fuerza a los hermanos de la persecución que tienen hoy día por intermedio de su hijo JESUCRISTO,yo por mi parte oraré a JEHOVÁ Y A JESUCRISTO .doy fe que los testigo nunca se han metido en política en ningún PAIS del mundo

  2. Me parece absurdo lo que le estan haciendo
    en ese pais a los Testigos de Jehova.pero sabemos que estan en ignorabcia.
    ellos son personas sin ningun reparo ya que
    les gusta enpuñar las armas y asesinan a su
    semejante no importa si son inocentes o culpables.
    pero muy pronto recogen de lo que siembran
    ya que nada queda sin castillo por Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *