Enigmas biblicos

La Biblia dice que los enigmas son propios de personas sabias y que tan solo un hombre de entendimiento puede desentrañarlos. (Proverbios 1:5, 6.). Por eso contiene enigmas que tienen que ver con los propósitos de Jehová. (Salmos 78:2-4).

“La puerta es de agua, la llave de madera, el cazador salió cazado, y la victima cantando”

respuesta:  Exodo 14:21-26

28 comentarios sobre “Enigmas biblicos”

  1. Saludos mis hermanos. La hermana Esther Gzz esta en lo cierto son los dientes. Pero el sugundo enigma no es Jesus aunque el hermanito dio buen punto pero no. El gallo que todo el mundo escucho fue el gallo que estaba en el arca de Noe pues despues del diluvio solo los del arca eran todo el mundo… Saludos….

    Les dejo otro.

    Quien fue padre de su hijos y padre de los hijos de sus hijos…..

    Sela saven…… cuidado nunca voltiemos atras pensando que lo que teniamos antes es mejor que lo que hoy tenemos.

  2. el gallo es jesus, el canto se refiere a la predicacion pues hasta el dia de hoy ha sido escuchado por todo el mundo

  3. Agradezco cada uno de estos enigmas pues considero que nos dan la oportunidad de meditar y asi recordar las enseñanzas biblicas,
    lo que Jehova nos da para nuestro deleite, y si los perdemos nos los vuelve a dar, pero si los volvemos a perder ahora si nos costara: se refiera a nuestros dientes. en (Ecl. 12:4) dice que las mujeres que muelen han dejado de trabajar por haber llegado a ser pocas haciendo referencia a los dientes, entonces si queremos contar con ellos hay que pagar para tenerlos.

  4. Hola mis queridos hermanos me da gusto poderlos saludar.
    Ahy les va otro. Jehova nos los da para nuestro deleite, y si los perdemos nos los vuelve a dar, pero si los volvemos a perder ahora si nos costara……. otra……… Un gallo canto y todo mundo lo oyo…….
    SAludos mis hermanos. Octabio Pruneda

  5. lo de al abuela es de que fue formado el primer hombre por nuestro creador ,
    muy interesante .

  6. fue Abel. lo mato Cain, su madre es Eva que no nacio por que fue creada y su abuela es la tierra o el polvo pues de este fue creado adan el padre de Abel

  7. «Es cierto que mataron a un hombre este sin culpa murio, este nacio de su madre pero su madre no nacio, y en las entrañas de su abuela el nieto se sepultó.»

  8. muy buenos.. enriquecen nuestros repertorios pero lo mas importante es que ejercitamos nuestra mente pensando en cosas edificantes.. este también es muy conocido . Un hombre justo fué, su madre nunca nació y su abuela lloró cuando su nieto murió

  9. 5 fueron las escogidas se refiere a las 5 piedras más lisas del valle torrencial, que tomo David
    1 sola enviada se refiere a la piedra que tiró con la honda, de modo que le dio al filisteo y la piedra se le hundió en la frente.
    El que la recibio murio: Goliat el filisteo de Gat
    El que la envio llego a ser Rey: David

  10. me da gusto leer esos enigmas, no son muy dificiles y la verdad traen a la mente muchos recuerdos de las enseñansas que implican las respuestas, saludos desde mexico.

  11. agradezco de antemano el enigma, mediante los cuales nos hacen meditar.
    el sementerio es el mar, el ataud es el gran pez y el muerto que estaba vivo: Jonás

  12. El sementerio se mueve, el ataud respira y el muerto estaba vivo…

    espero les guste y si te lo sabes aguantate un poquito para que le des la oportunidad a los que no se lo saben y puedan meditar, pensar y buscar la respuesta… despues de unos dias entonces puedes escribir tu respuesta…

  13. Pienso que la saviduria de Jehova es inalcansable a nosotros los humanos…me gusta mucho y (siempre lo tengo presente)el texto de salmos 119:105.»Tu palabra es una lampara para mi pie y una luz para mi camino». Pero no me gustan los enigmas.Tonio,quisas mi punto de vista sobre los enigmas sea muy pobre.Saludos para todos hermanos.Elsira

  14. el mar- es la puerta por donde entraron los israelitas,la llave- es el baculo que llevaba en la mano moises ,que extendio su mano sobre el mar para que se abriera ,el cazador- faraon y sus soldados que hiban tras los israelitas para llevarselos,pero murieron exterminados por Jehova al confundirlos,quitarle las ruedas a sus carros y ahogarlos en el mar rojo, la victima – los israelitas cantando la cancion de victoria ,despues de la salvacion que efectuo Jehova para con ellos

Los comentarios están cerrados.