La ilustracion de los clavos

Esta es la historia de un muchachito que tenia muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.

El primer día, el muchacho clavo 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta. Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.

Llego el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, este le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban mas clavos para retirar de la puerta. Su padre lo tomó de la mano y lo llevo hasta la puerta.

Le dijo: "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca mas será la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves."

Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastara, y la cicatriz puede que perdure para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física. Los amigos son joyas preciosas. Nos hacen reír y nos animan a seguir adelante. Nos escuchan con atención, y siempre están prestos a abrirnos su corazón. Debemos valorarlos y cuidarlos.

21 comentarios sobre “La ilustracion de los clavos”

  1. waoooo!!! de verdad que es muy practica esta ilustracion porque todos tendemos a perder la paciensia en algun momento.especialmente la revista de ahora de diciembre de 2012, explica que la falta de la paciensia nos puede llevar a romper los mejores lazos de amistades, y si no la culttivamos hasta podriamos perder el favor de jehova.Tal bien dice la biblia que debemos de seguir soportandonos los unos a los otros.

  2. quiero darles las gracias por el hermoso trabajo que estan haciendo, y perdon por no ser tan expresiva.pero siempre los tengo en mi corazon,y agradezco siempre a Jehova por tan buena idea que han tenido de darnos esta gran ayuda..que Jehova los bendiga mucho!!! 🙂

  3. Hermosa ilustración, pienso utilizarla en las necesidades de la congregación, aplicándola en especial cuando algún hermano tiene «diferencias» con otro.

  4. A los que tenemos genio vivo nos es muy dificil reprimirnos. Sin embargo debemos tener esa lucha constante en nuestra mente.Gracias hermanos.
    Tendremos presente la ilustración.

  5. MUY BUENO ., ME CONSIDERO DE POCA PACIENCIA , Y TRATARE DE RECORDARLO CUANDO PIERDA LA PACIENCIA .,

    PS: PERDON SI HE OFENDIDO A ALGUIEN NUNCA A SIDO INTENSIONAL .,ES LA POCA PACIENCIA ;;;;;

    MUCHAS GRACIAS POR ESTA PARABOLA

    AMOR AGAPE

  6. que hermosa ilustracion,esto me enseña que por minima que sean mis acciones,dichos,gestos pueden dejar una marca en la vida de una persona algo inborrable.y que a la vez de acuerdo a lo que yo haga y diga pueda cambiar el curso de su vida.gracias hermanos por enseñarme a ser mejor persona y a obrar de acuerdo a lo que jah nos pide.gracias

  7. excelente ilustracion. sin duda que fija muy claro en la mente de la gente la ensenanza que tiene. buena para los que dan discursos publicos.

  8. Gracias, esta parabola es muy exacta y me beneficia mucho, nuevamen te gracias por ella y la pondre en practica

  9. Es verdad que mil escusas no siempre pueden borrar el mal hecho, De
    verdad, nos queda mucho por mejorar en este sentido, y eso solamente
    es posible con la ayuda de nuestro maravilloso Padre Jehová.

  10. hola qtl, me a gustado mucho esa ilustracion, por yo, soy una persona, q me cuesta mucho cntralanme y esta ilustracion me a echo pensar, en mi , defecto, y para mas tngo un hijo igual q yo, intento cntrolarme para derle ejemplo a el, pero lo cnsigo muy poco. este cuento me da algua idea para los dos, muchas gracias q Jehova los bendiga bye.

  11. Tiene mucho sentido si la anaizamos desde el punto de vista espiritual, por lo general nuestra mala actitud causa daño leve o profundo es un «daño» y en la mayoria de los casos ninguno merece que lo dañemos ni fisica menos moralmente.

    Muy apropiada, mirando con el espiritu que se ideo

    Luis

    Muchas gracias

  12. Me gusta esta ilustracion, muestra que en realidad lo que se hace mal si se perdona, pero no necesariamente se olvida.

  13. esta ilustracion no ase meditar que debemos controlar la lengua ya que puede ser mucho daño gracias mis queridos hermanos de TJUtil

  14. ES ESTRAORDINARIA LA ILUSTRACIÓN, ES CIERTO Q LAS OFENSAS CUANDO SE HAN HECHO DESPUES X MUCHO Q SE HAGA, ES YA TARDE, X ESO MEJOR NO OFENDER, Y MENOS VOLUNTARIAMENTE,
    SALUDOS A TODOS LOS HERMANOS-AS.
    JULIA

  15. muy ciertas las palabras, debemos ejercer cuidado con nuestro comportamiento y como decimoslascosas, pues no sabemos cuanto daño podemos causar con ese miembro tan pequeño como es la lengua y q asi lo describe la Biblia en Santiago 3:5-10: «Así, también, la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo hace grandes alardes. ¡Miren! ¡Con cuán pequeño fuego se incendia tan grande bosque! Pues bien, la lengua es un fuego. La lengua constituye un mundo de injusticia entre nuestros miembros, porque mancha todo el cuerpo y enciende en llamas la rueda de la vida natural y es encendida en llamas por el Gehena. Porque toda especie de bestias salvajes así como de aves y de cosas que se arrastran y de criaturas marinas ha de ser domada y ha sido domada por el género humano. Pero la lengua, nadie de la humanidad puede domarla. Cosa ingobernable y perjudicial, está llena de veneno mortífero. Con ella bendecimos a Jehová, sí, [al] Padre, y, no obstante, con ella maldecimos a hombres que han llegado a la existencia “a la semejanza de Dios”. De la misma boca salen bendición y maldición.»

    Luz M.

  16. exelente la voy usar para cuando lo necesite explicar,sobran las personas ke no pueden controlar su malcaracter y cuesta mucho saber como hacerlas comprender por que deben de cambiar su mal caracter….,gracias por esto.saludes desde california.

Los comentarios están cerrados.