La liebre y el tigre

Qué gran decepción tenía el joven de esta historia, su amargura absoluta era por la forma tan inhumana en que se comportaban todas las personas pues al parecer, ya a nadie le importaba nadie.

Un día dando un paseo por el monte, vio sorprendido que una pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido, el cual no podía valerse por sí mismo. Le impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al siguiente día para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual. Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre.

Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el  tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta. Admirado por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo:
– "No todo está perdido. Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas".

Y decidió hacer la experiencia. Se tiró al suelo, simulando que estaba herido y se puso a esperar que pasara alguien y le ayudara. Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda. Estuvo así durante todo el otro día y ya se iba a levantar, mucho más decepcionado que cuando comenzamos a leer esta historia, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio, sintió dentro de sí todo el desespero del hambriento, la soledad del enfermo, la tristeza del abandono, su corazón estaba devastado, sí casi no sentía deseo de levantarse, entonces allí, en ese instante, lo oyó…¡Con qué claridad, qué hermoso!, una hermosa voz, muy dentro de él le dijo:

– "Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad, para encontrar a tus semejantes como hermanos, deja de hacer de tigre y simplemente haz de liebre".

10 comentarios sobre “La liebre y el tigre”

  1. El tomar la iniciativa para socorrer a los mas debiles siempre produce gozo y una profunda satisfaccion como bien lo expreso Jesus. Hechos.20:35.

  2. Aunqe stes MUERTO en vida por problemas.. el ayudar a otros t trae felicidad, si lo dice Jah…será verdad…al ayudar a otros t olvidas de tí…No te das + importancia d la necesaria…recordemos el padre nuestro, lo 1º es Jah y lo q conlleva…así es 1 oración q Jesus nos puso d modelo…lo nuestro es lo último…el ser tigre NO TRAE FELICIDAD..aunq el mundo en el q vivimos es lo q qiere q creamos…no nos dejemos engañar…q no stamos en ignorancia…..y la paz q DA saber q Jah stá sonriendo al verte…los árboles t impiden ver el bosque(los problemas) si sales d ahí podras ver el bosque..si dejas d pensar en tí mismo…luego podrás ver mejor la solución…ALELUYA!

  3. hermosa ilustracion, debemos preocuparnos mas por dar que por resibir, y tener presente que hoy en dia estamos en un mundo, en donde el amor y las muestras de misericordia cada vez son mas escasas. es por eso que siempre debemos dar desinteresadamente y tener presente que nuestro creador jehova, a resultado ser para nosotros la fuente de misericordia y vondad amorosa, nunca nos cansemos mis hermanos de seguir siendo a quella «liebre» que nuestro creador nos lo pagara.

    gracias…

  4. muchas veces solo tratamos de que los demas vean que nosotros estamos «malheridos» para que los demas acudan a nosotros en ayuda pero estariamos siendo egoistas y no pensar en los demas cuando aveces hay alguien que esta pasando por una situacion peor que nosotros y necesita de una «liebre» que le ayude y le de animo. muy bonita la moraleja gracias.

  5. la verdad que es muy buena la ilusracion.aveces pensar que todo esta perdido, que nada vale la pena es caer en el error de pensar con el corazon nuestra fuente de los sentimientos,y en ocaciones y creo que hay muchas en nuestra vida debemos pensar con la cabeza ,razonando y que con la guia de jah nos lleve a actuar de la mejor manera.dejar de hacernos el tigre y tomar accion.gracias hermanos por enseñarnos a no complacernos a nosotros mismos y buscar siempre la salida ,que jah siempre la da.

  6. Si damos mucho puede que recibamos lo necesario en momento
    de angustia. Porque si el hombre tiene malas tendencias, no olvi-
    demos que está hecho a la semejanza de su Creador y es por lo
    tanto capaz de dar o devolver amor.

    ¨Hay más felicidad en dar que en recibir¨= Hechos 20:35

  7. Exelente!!!! de verdad que a veces queremos que siempre nos den, en ves de ser nosotros los que les demos a los demas. debemos ser como el arbol que en cuyas ramas puedan pararse los pajaritos hallar comida y darle sombra al cansado gracias por este cuento….

  8. A veces somos victimas de verdad no es que nos hacemos: una enfermedad, la perdida de un ser querido,etc. Pero la enseñanza que nos quiere transmitir este cuento es que no debemos esperar de los demas sino dar de nosotros y ahi seremos verdaderamente felices. Cuando vemos que con nuestro granito de arena pudimos contribuir a que otro este mejor hace que nuestro dolor no sea tan grande como creemos.

  9. Una buena forma de ilustrar a qué tiende la naturaleza humana imperfecta:a hacerse la víctima. Sólo tenemos que obedecer la regla aúrea y siempre seremos «liebres»(Mat.7:12)Muuuy bonita historia.Gracias.

Los comentarios están cerrados.