La Montaña y el Abismo

Le dijo una vez la montaña al abismo:
"Yo, desde mis majestuosas cumbres tengo al mundo a mis pies, contemplo los más bellos amaneceres y los más esplendorosos crepúsculos; la luz de la luna acaricia mi cuerpo y me siento parte de las estrellas porque casi puedo tocarlas.
Es tan grande mi presencia que casi puedo sentir que toco a DIOS".
Y tú, insignificante abismo…¿ Qué haces allá abajo?

Y el abismo le contestó:
"YO SOY QUIEN TE SOSTIENE".

Enseñanza:
Sin la existencia de la piedra más pequeña, no se formaría la playa.
Sin la existencia de un hilo, una alfombra no tendría tanta belleza, y sin la existencia de la gota de agua, el océano no tendría su inmensidad.
Toda la existencia y todos los seres somos indispensables y nadie está por encima de nadie.

16 comentarios sobre “La Montaña y el Abismo”

  1. ESTA FAVULA ESTA MUY BIEN PREPARADA PARA TODOS LOS QUE TENGAMOS ORGULLO A LA VISTA DE JEHOVA SOMOS IGUALES RICOS Y POBRES TENEMOS QUE APRENDER DE EL EJEMPLO QUE JESUS NOS DEJO LA HUMILDAD TODOS TENDRIAMOS QUE TENERLA EL MAS PEQUEÑO SERA ENSALZADO GRACIAS POR VUESTRAS FAVULAS APRENDEMOS DE ELLAS SALUDOS MARIBEL

  2. A veces el orgullo por nuestros logros nos hace ovidar lo pequeños que somos ante este vasto universo y sin embargo aquel que deberia alzarse no lo hace , siempre espera que nosotros le busquemos por respeto a ese hermoso regalo que nos dio , la libertad de elejir. Una hermosa fabula para no olvidar que somos una familia y todos merecen el respeto y admiracion sin importar en el lugar o situacion que se encuentre.

  3. muy bonita especialmante para los que se sienten inferiores a los demas se les olvida que para jehova todos somos iguales , jehova siempre nos mira desde lo mas alto lo que simira es como nos comportemos.
    grcias por que siempre nos pone a refeccionar
    un abrazo.

  4. si es cierto nadie es mas ke nadie,todos somo iguales para Jehova y el a todos nos ve igual..entonces por ke deberiamos sentirnos superiores a los demas o inferiores?…

  5. apliquemoslo en nuestra relaciòn con nuestros hermanos. tenemos masen sentido material que otros, pues que no se nos suba a la cabeza, no somos ni un puntito mas que ellos. tenemos privilegios, son por bondad inmerecida, a los ojos de Jehova no somos ni montaña ni abismo,somos suelo plano.

  6. Muy hermoso. El ser humano esta acostumbrado a gloriarse por sus logro, y se olvida de que si no existiera ese DIOS que nos creo maravillosamente no podriamos manifestar todas estas cualidades, ni siquiera disfrutariamos de esos logros. Es importantisimo reconocer que asi como sin el abismo esa montaña no seria nada, asi nosotros sin JEHOVÁ tampoco seriamos nada. Él es indispensable para que existamos.

    Que jehova los bendiga

  7. mmmmmmmmmm… que bueno!!! a veces es necesarios q el absmo diga, acá estoy, para q la montaña se que de tranquilita!! besitos para todos!!!

  8. Excelente recordatorio, me hizo pensar en Mateo 23:12 El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado.
    Muchas gracias.-

  9. Muy logico y degran significado, todos aportamis algo no importa cuanpequeno sea o grande todo lo que somos finalmente deberia ser para alabar a nuestro gran creador Jehova.

  10. Me encató está lectura, sin duda excelente para cualquier persona que se siente superior a los demás por algún don o una cualidad sobresalilente que tenga.

  11. USTED ES DE GRAN VALOR A LOS OJOS D JEHOVÁ ATALAYA 15 DE ABRIL 1995 PAG.10-20 ADEMAS LA DEBILIDAD HUMANA EXALTA EL PODER DE JEHOVÁ ATALAYA 1 DE JUNIO DE 1997 PAG 24 A LA 27.
    ¿QUE TACTICAS A EMPLEADO SATANAS A FIN DE DEBILITAR LA FÉ DE LOS CRISTIANOS ?¿QUE CONSEJOS BIBLICOS AYUDAN A RECOBRAR LAS FUERZAS A QUIENES SE SIENTEN DESANIMADOS ? ATALAYA15 ENERO 2008 EDICION DE ESTUDIO PARRAFO 11 Y 12 PAG 26 TAMBIEN EL LIBRO ACERQUEMONOS A JEHOVÁ PAG 249 PARRAFO 21. NUM 6:24-26.

  12. Muy bello y totalmente cierto, aun mas para Jehova, todos y cada uno de nosotros somos indispensables para el

Los comentarios están cerrados.