La zorra y el leñador

Una zorra iba huyendo de unos cazadores, cuando se encontró con un leñador y le pidió que le diera donde esconderse porque la querían matar.

El leñador le dijo que se metiera en un cuarto que estaba cerca de él. Cuando los cazadores llegaron donde el leñador, le preguntaron sino había visto a una zorra que iba huyendo, el leñador les dijo que no, pero con la mano les estaba señalando que estaba en el cuarto.  Los cazadores solo hicieron caso a lo que oyeron y se fueron.

Cuando la zorra salió y se marchaba, el leñador la detuvo y le dijo: Zorra mal agradecida, te salve la vida y ni siquiera me lo agradeces. La zorra se detuvo y viéndolo le dijo: señor leñador si sus palabras y sus gestos hubieran dicho lo mismo, se lo agradecería»

¿Que nos enseña?
Que para esperar que Jehová nos conceda la vida, tenemos que aplicar los principios divinos en nuestra vida, y nuestros actos deben de estar de acuerdo con lo que decimos.

20 comentarios sobre “La zorra y el leñador”

  1. Muy bueno mis keridos hermanos?? no saben el anomo k imparten a todos?? k Jehova los colme de bendiciones??

  2. Si, ni que añadir, asi se debe actuar, palabras deben estar sostenidas con hechos, la zorrita dejo calladito al leñador.

  3. Exelente fabula, creo que para nosotros como cristianos verdaderos es muy importante que nuestra vida este limpia, y al predicar estemos seguros de que no solo sea hablar sino un ejemplo para los que nos ven, esto debe ser un esfuerzo personal y constante, de hecho muchos en el mundo reconocen la diferencia que hay en el pueblo de Jehová.

  4. muchas gracias por el trabajo que estan realizando
    no se imajinan lo mucho que nos benefician que jehova los bendiga

  5. QUE BUENA ILUSTRACION ,NOSOTROS COMO CRISTIANOS QUE SOMOS ,ENSEÑADOS POR NUESTRO PADRE AMOROSO ,TENEMOS QUE HACER UN GRAN ESFUERZO PARA QUE LOS MALOS HABITOS DE ESTE MUNDO NO SE NOS PEGUE.JEHOVA SE OFRESE GENEROSAMENTE PARA AYUDARNOS SEAMOS UMILDES Y DEJEMONOS SER ENSEÑADOS POR EL DE ESTA FORMA SEGUIREMOS ENSALSANDO Y GLORIFICANDO SU GRAN NOMBRE……..

  6. muy bueno, porque hablar y hacer las cosas para quedar bien es lo mas facil, ser consecuente con lo que prometemos es lo que suele costar hacer, pero en el pueblo de jehova se espera que nuestro si, sea si con todo lo que esto conlleva.

  7. exelente… en esto hay que perseverar constantemente porque incluso accidentalmente podriamos hacerlo a a menudo. Que jah siga bendiciendo este tipo de ayuda para que todos nos sigamos beneficiando.

    P.D: por favor, si les es posible y no es mucha molestia, quiten unos anuncios que estan al principio del blog, son del tarot, cosa que no nos es muy grata a jah ni a ninguno de nosotros, gracias.

  8. Que Jehova perdone nuestras faltas y que al mismo tiempo nos siga ayudando a mejorar. Gracias!!

  9. Nuestra dedicacion a nuestro Creador debe de ser completa, reflejando con nuestras acciones, nuestra habla, nuestra forma de vestir y hacer, en todo tiempo que somos siervos del Dios verdadero y con ello reflejar tanto lo que somos por dentro como somos por fuera.. pues al fin de la abundancia del corazon habla la boca, y ante los ojos de Jehova, al que al final rendiremos cuenta no hay nada oculto, gracias
    Manuel

  10. esta fabula da una leccion a todos nosotros sienpre recordemos lo que dijo jesus que su si sea si y su no sea no

  11. muchas gracias hermanos por tan importantes fabulas
    que los siga bendiciendo con mucha sabiduria

  12. Exactamente, no tenemos que ser hipocritas debemos decir y hacer lo mismo que nuestros labios pronuncian de otro modo muestra vida que realmente lo es corre grave peligro y no queremos eso, gracias hermanos por sus consejos muy sanos con carino fraternal Rosie

  13. La verdad que esta ilustración, debe ayudarnos a reflexionar, algunas veces, sin mala fe, actuamos asi.

Los comentarios están cerrados.