Los males que afectan al corazón y las soluciones para mantener su salud

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El corazón es un músculo que nunca descansa, se contrae 100.000 veces al día y en un año es capaz de bombear 3.000 toneladas de sangre. Pero debido al actual estilo de vida español crece el número de personas con hipertensión o el colesterol elevado. El primer número de la colección ‘Divulgación científica’, titulado ‘Corazón para 10 años’, aporta algunas claves para que siga funcionando en perfectas condiciones.

En este tomo, el catedrático de Cirugía de la Universidad de Cantabria y jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, José Manuel Revuelta Soba, recoge datos, consejos y anécdotas, y responde a algunas de las preguntas más comunes sobre las enfermedades y cirugía del corazón, el colesterol, la hipertensión, el alcohol, el sistema cardiovascular, etc.

Años de experiencia

El libro refleja de forma muy amena lo que el cirujano ha aprendido de sus pacientes durante los cuarenta años que lleva ejerciendo su profesión. Ha dedicado un apartado especial a los testigos de Jehová ya que sus necesidades le han dado la oportunidad de desarrollar una técnica quirúrgica a través de la cual actualmente evita la necesidad de transfundir sangre, evitando problemas generados por posibles rechazos e infecciones. También dedica una parte a los beneficios del ejercicio programado, la buena alimentación y los hábitos de vida en el mundo actual.

En el proyecto ‘Divulgación científica’ la Universidad de Cantabria reúne a profesionales de reconocido prestigio en sus diferentes áreas de especialización. Pretende dar a conocer temas de gran interés para públicos no sólo universitarios, sino también ajenos al campus, transmitiendo la experiencia de los autores e información actualizada y veraz, combinando el rigor científico los aspectos prácticos.

FUENTE: http://www.eldiariomontanes.es/20100119/cantabria/universidad-cantabria/males-afectan-corazon-soluciones-20100119.html