Moscú ve connotaciones políticas en informe estadounidense de libertad de culto

Moscú, 12 ago (Sputnik). – El informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad religiosa en el Mundo tiene connotaciones políticas, declaró este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandra Bikántova.

“El Departamento de Estado de EEUU nuevamente ha mostrado su carácter tendencioso y sus preferencias políticas, al reunir en la parte sobre Rusia del informe anual sobre la libertad de religión en el mundo toda una sarta de calumnias, insinuaciones y pretensiones exageradas”, destacó la representante de la Cancillería rusa.

La víspera se dio a conocer el documento del Departamento de Estado, donde se señala que Moscú limitó el pasado año las actividades de ciertos grupos religiosos, entre ellos los musulmanes, los testigos de Jehová, los pentecostales y los cienciólogos.

“Como de costumbre, Washington hace caso omiso de los esfuerzos que realiza nuestro país por fomentar la paz religiosa y garantizar la coexistencia constructiva de todas las religiones, así como las tendencias positivas en esa esfera”, indicó Bikántova en su comentario.

Para la diplomática, el informe estadounidense puede causar la impresión de que los musulmanes de Crimea “viven en condiciones casi insoportables”, pero para ella resulta difícil esperar algo diferente de un Gobierno que “convirtió la retórica antirrusa en idea fija”.

“Al mismo tiempo Washington, como siempre, olvidó incluir en su informe la parte estadounidense, considerándose exento de crítica, pues, imponiendo de forma categórica a todo el mundo cómo vivir y proteger los derechos del individuo, EEUU se vuelve ciego ante sus propios graves problemas en la esfera de los derechos humanos”, destacó la representante de la Cancillería rusa. (Sputnik)

 

FUENTE: http://www.elpais.cr/2016/08/12/moscu-ve-connotaciones-politicas-en-informe-estadounidense-de-libertad-de-culto/