No olvides lo principal

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá  adentro le decía:”Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal.   Recuerda algo: después que salgas, la puerta  se cerrara para siempre.  Por lo tanto, aprovecha la oportunidad,  pero no te olvides de lo principal….."

La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar,   ansiosamente, todo lo que podía en su delantal. La voz misteriosa habló nuevamente. “Tienes solo ocho minutos " Agotados lo ocho minutos, la mujer  cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró…..Recordó, entonces, que el niño quedó allá y la puerta  estaba cerrada para siempre. La riqueza duró poco y la desesperación… para el resto de su vida.

Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos 80 años  para vivir, y una voz siempre nos advierte:"¡Y No te  olvides de lo principal!"   Y lo principal son los valores espirituales, la familia, los amigos, la vida. Pero la fama, la riqueza, los placeres materiales fascinan tanto que lo principal puede quedar a un lado…. Ahora….piensa por un momento que es lo principal en  tu vida……por  favor…..querida amiga/o   " ¡NUNCA LO OLVIDES!"