Quirón pone en marcha la primera Unidad de Medicina y Cirugía sin Sangre de ámbito privado de Aragón

  • Es la alternativa para pacientes que, por razones personales o religiosas, desean evitar trasfusiones de sangre durante procesos quirúrgicos.

Zaragoza, 19 de abril de 2010. Hospital Quirón Zaragoza ha puesto en marcha la primera Unidad de Aragón de ámbito privado de Medicina y Cirugía Sin Sangre. Esta nueva unidad se ha creado debido a la creciente demanda social que reclama procedimientos que minimicen la utilización de sangre y hemoderivados.

La técnica está diseñada para todos aquellos pacientes que, por razones personales o religiosas, desean evitar transfusiones de sangre durante procedimientos quirúrgicos.

La Cirugía Sin Sangre consiste en combinar técnicas anestésicas y quirúrgicas de ahorro de sangre que disminuyen el sangrado del paciente durante la intervención. Destaca la aplicación de un equipamiento de recuperación postquirúrgico que recoge la sangre del propio paciente durante la cirugía en un reservorio donde se filtra para después devolverla al enfermo. Además, como medida preventiva, antes de la operación se reserva sangre del paciente de forma rutinaria, por si fuera necesario su uso. Además se administran fármacos que disminuyen el sangrado y aumentan el flujo de sangre en el postoperatorio.

La Unidad de Medicina y Cirugía sin Sangre está integrada por profesionales de prestigio, avalada y coordinada por la dirección del hospital. Esto supone proporcionar desde Quirón Zaragoza un tratamiento individualizado con un enfoque multidisciplinar entre los distintos especialistas que conforman la Unidad  que son: Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, UCI, Anestesia y Reanimación, Ginecología y Obstetricia, y Medicina Interna. Además en una segunda fase se incorporarán otros servicios y especialistas.

Grupo Hospitalario Quirón

En la actualidad, Grupo Hospitalario Quirón dispone de siete hospitales generales en Barcelona, Madrid, Málaga, San Sebastián, Valencia, Vizcaya y Zaragoza, así como de un hospital de día en Zaragoza y un centro monográfico de reproducción asistida en Bilbao.

Quirón es el primer grupo hospitalario en superficie asistencial de nueva construcción en España, con un total de 207.000m². Todos sus centros están dotados con los más avanzados equipamientos en diagnóstico, tratamiento y telemedicina y, en total, cuenta con 2.200 empleados, gestiona 917 camas hospitalarias, 104 camas de UCI, 103 quirófanos y 537 consultorios. Grupo Hospitalario Quirón tiene acuerdos con la mayoría de aseguradoras médicas a nivel nacional y en 2009 se atendieron en sus hospitales 227.674 urgencias, 70.594 ingresos, 58.716 intervenciones, 5.357 nacimientos y 606.377 consultas.

FUENTE: http://www.ellibrepensador.com/2010/04/19/quiron-pone-en-marcha-la-primera-unidad-de-medicina-y-cirugia-sin-sangre-de-ambito-privado-de-aragon/

tjUtil no se hace responsable del contenido de este articulo. Lo publicamos «tal cual» del original para información de los lectores del blog y para que ellos mismos puedan sacar sus propias conclusiones. Para cualquier aclaración sobre el tema del articulo, por favor,  diríjase a la fuente original.