Registran y detienen a miembros de los Testigos de Jehová en Rusia

Las autoridades abrieron un procedimiento penal contra esa comunidad religiosa después de que el Tribunal Supremo ruso suspendiera la actividad de la organización en todo el país en abril.

El Tribunal de la ciudad rusa de Oriol, a 360 kilómetros al suroeste de Moscú, ha arrestado al ciudadano danés Dennis Kristensen por el caso relacionado con los Testigos de Jehová. Contra Kristensen se han presentado cargos por organización de una asociación extremista y ahora se enfrenta a entre seis y diez años de cárcel, informa el portal Vlasti.

Kristensen fue detenido tras los registros realizados en Oriol el viernes 26 de mayo por el Servicio Federal de Seguridad y la Policía. Unos 15 oficiales se personaron a una casa donde se habían reunido los creyentes e informaron que las autoridades habían abierto un procedimiento penal contra la comunidad religiosa.

Las fuerzas del orden registraron las viviendas de los creyentes y se incautaron de libros religiosos, así como de ordenadores portátiles, tabletas y discos duros. Varios hombres, incluyendo a Kristensen, fueron detenidos, pero la mañana del sábado fueron puestos todos en libertad excepto el ciudadano danés.

En abril el Tribunal Supremo de Rusia suspendió las actividades de las 395 comunidades de Testigos de Jehová que existían en todo el país. El órgano judicial determinó que la actividad de la organización religiosa, que cuenta con unos 8 millones de seguidores a nivel mundial, 175.000 de ellos en Rusia, vulnera la legislación rusa en materia de lucha contra las actividades extremistas.

Los Testigos de Jehová prohíben a sus miembros el consumo de alcohol y de drogas, no reconocen las instituciones, ni algunas obligaciones o prácticas civiles como el divorcio, el servicio militar o la transfusión de sangre.

FUENTE: https://actualidad.rt.com/actualidad/239618-registrar-detener-miembros-testigos-jehova

One thought on “Registran y detienen a miembros de los Testigos de Jehová en Rusia”

  1. Su articulo concluye: ” Los Testigos de Jehová prohíben a sus miembros el consumo de alcohol y de drogas, no reconocen las instituciones, ni algunas obligaciones o prácticas civiles como el divorcio, el servicio militar o la transfusión de sangre.”
    Mi humilde comentario es que la biblia claramente insta al uso moderado del alcohol, pero rechaza la borrachera. Adicionalmente, en la carta a los Romanos, el Apostol Pablo insta a no contaminar su cuerpo con ninguna practica o agente. Razon por la cual, se infiere de no consumir drogas ilegales. De hecho nuestro Senior Jesucristo evito en su hora de muerte el consumo de vinagre con mirra, que es una droga que decrece sensibilidad y ayuda a disminuir el dolor.
    Los testigos de Jehova reconocen las instituciones de los gobiernos e instan a sus integrantes a ser respetuosos de las instituciones, autoridades gubernamentales, pagar impuestos, ser pacificadores no revoltosos.
    La biblia, específicamente nuestro Senior Jesucristo, definió los criterios básicos para la desilusión del matrimonio: el adulterio. El uso de la palabra en griego como causal es porneia, y menciona que Dios Jehova desde el principio creo el matrimonio para siempre (termino usado en la biblia) y que la opcion del divorcio era por causa de la dureza del corazón del ser humano. Es decir el egoísmo, incapacidad de arrepentirse, incapacidad de perdonar, etc.
    Como puede ver, dichos temas tratados en el texto de arriba son parte integral de la biblia y hasta de las palabras directas de nuestro Senior Jesucristo. Son tomadas de la biblia. Lo que caracteriza a un testigo de Jehova es la formación de una conciencia cristiana basada en principios bíblicos claramente especificados en las Santas Escrituras, y la libertad del testigo de Jehova de ejercer su libre arbitrio para defender su conciencia entrenada por la biblia. Nadie obliga a nadie a hacer nada en contra de su voluntad. Los testigos de Jehova no prohiben nada, es la biblia que dicta los principios, normas y elementos aplicables. Es uno como individuo que decide aceptar o no dichos principios, aplicarlos o no, defender o no su conciencia. Los testigos de Jehova promueven las sagradas escrituras como la voluntad divina, sugieren aplicaciones moderadas de la biblia, y hablan con las personas sobre el mensaje que nuestro Senior Jesucristo promovio con sus santos apostoles. Es todo. No hay otra fuente de nuestra guia conductual. Da a Cesar las cosas de Cesar. Es decir dale a los politicos lo que piden. No hay controversia escondida. La biblia es muy clara. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *