El jugador de la NBA que se retira con 31 años para ser testigo de Jehová

«Aunque aún amo el baloncesto, sé que hay algo más importantes, que es mi familia y la fe», anunció Darren Collison este viernes

Foto: Darren Collison en un partido con los Pacers de la pasada temporada. (USA TODAY Sports)
Darren Collison en un partido con los Pacers de la pasada temporada. (USA TODAY Sports)

Tiempo de lectura1 min29/06/2019 13:12

FUENTE: https://www.elconfidencial.com/deportes/baloncesto/nba/2019-06-29/darren-collison-indiana-pacers-testigo-de-jeova_2097254/

Darren Collison no es una estrella de la NBA, pero sí un buen jugador que se ha ganado la vida durante la última década casi siempre como titular. A sus 31 años, este verano iba a ser agente libre. Dado su rendimiento, podía conseguir un nuevo contrato que le reportara alrededor de los 10 millones de dólares anuales, pero ha sorprendido a todos anunciando su retirada. Deja el baloncesto para estar más tiempo con su familia e implicarse más en su labor como testigo de Jehová.

«El baloncesto ha sido mi vida desde que era niño. No podía imaginar encontrar algo que me produjera más diversión que la recibo jugando. Aunque aún amo el baloncesto, sé que hay algo más importantes, que es mi familia y la fe», explicó en un artículo publicado en ‘The Undefeated’. «Soy testigo de Jehová y mi fe lo es todo para mí».

La decisión de Collison nada tiene que ver con lo deportivo. Tras cuatro años en la universidad de UCLA, el base californiano ha tenido una sólida carrera en la NBA. Las dos últimas temporadas jugó en los Indiana Pacers, equipo en el que promedió 11,2 puntos y 6 asistencias el pasado curso. En sus diez años en la liga, sus promedios son de 12,5 puntos, 5 asistencias y 2,7 rebotes.