Testigos de Jehová encarcelados en Rusia

Seis testigos de Jehová fueron condenados este jueves en Rusia a penas de entre dos y tres años y medio cárcel, en el marco de una campaña de represión contra este movimiento religioso prohibido desde 2017 en el país.

FUENTE: https://www.rcinet.ca/es/2019/09/19/testigos-de-jehova-encarcelados-en-rusia/

Un tribunal de Saratov, oeste del país, condenó a 2 testigos de Jehová a 3 años y medio de cárcel. Un tercero fue condenado a 3 años y los otros a 2 años, anunció este jueves el movimiento religioso.

Toda la argumentación de la acusación reposaba sobre la tesis que afirma que la fe en Dios es una prolongación de las actividades de una organización extremista”, estimó Jarrod Lopes, portavoz del movimiento en un comunicado.

“En su última declaración, los 6 hombres citaron la Biblia, agradecieron al Tribunal y a las fuerzas del orden, y dijeron que no sentían ninguna animosidad contra las personas que los han perseguido”.

Dennis Christensen, testigo de Jehová danés encacelado en Rusia acusado de extremismo. (Foto: MLADEN ANTONOV/AFP/Getty Images)

Los Testigos de Jehová fueron prohibidos en abril de 2017 por la Corte Suprema de Rusia y su movimiento es considerado en el futuro como “extremista” por el ministerio de la Justicia.

Desde su prohibición, solo Dennis Christensen, un testigo de Jehová de nacionalidad danesa, había sido encarcelado y condenado a 6 años de cárcel el mes de mayo pasado por un tribunal ruso. Su apelación fue rechazada.

Movimiento fundado en Estados Unidos en los años 1870 por Charles Russel, los Testigos de Jehová se reivindican como cristianos y se consideran como los únicos en practicar el cristianismo como en sus orígenes.

Los Testigos de Jehová son conocidos también principalmente por su predicación de puerta a puerta y la importancia que le dan a la Biblia, que ellos consideran como la voz de Dios.

Ellos afirman ser políticamente neutros y se niegan a prestar el servicio militar.  A menudo son acusados de ser sectarios por las organizaciones anti-sectarias y los medios.

FUENTE: https://www.rcinet.ca/es/2019/09/19/testigos-de-jehova-encarcelados-en-rusia/

Un comentario sobre “Testigos de Jehová encarcelados en Rusia”

  1. Por favor, insistan quienes los representen como abogados en una apelación por una reconsideración en la sanción. Provengo de un país en vías de desarrollo, en el que aún podemos dirigirnos al dios que queramos, sin sanción alguna, por lo tanto no me cabe en la cabeza que esto ocurra en la actualidad, en un país del que tengo las mejores referencias de su Presidente de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *