Alrededor de mil personas se reunirán en Mérida para asistir al Congreso provincial de los Testigos Cristianos de Jehová

Bajo el tema de «Imiten su fé», basado en un pasaje de la Biblia (Hebreos 13:7), el programa será llevado a cabo mediante discursos, entrevistas y escenificaciones. Así pues, se analizarán los ejemplos de vida de algunos fieles siervos de Dios del pasado, cuyos relatos se hallan en las Santas Escrituras.

19 noviembre 2015

Interior del Palacio de Congresos de Mérida.
19

Alrededor de mil personas se reunirán este domingo, 22 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Mérida, para asistir a uno de los congresos anuales de los Testigos Cristianos de Jehová de la provincia de Badajoz.

En esta ocasión, bajo el tema de «Imiten su fé», basado en un pasaje de la Biblia (Hebreos 13:7), el programa será llevado a cabo mediante discursos, entrevistas y escenificaciones. Así pues, se analizarán los ejemplos de vida de algunos fieles siervos de Dios del pasado, cuyos relatos se hallan en las Santas Escrituras.

Según los organizadores del evento, conocer individualmente las vivencias de estos personajes bíblicos ayudará a los asistentes a enfrentar con éxito las dificultades que hoy en día se nos presentan en el mundo.

De este modo, además del ejemplo de Jesucristo, «el modelo a seguir para todos los cristianos», en el programa se analizarán los ejemplos de varios profetas y también de mujeres del pasado que «sirvieron fielmente a Dios», tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Uno de los momentos más esperados tendrá lugar al finalizar el programa de la mañana, cuando se efectúe el «bautismo de nuevos discípulos», personas que tras algún tiempo de estudio bíblico, deciden ser Testigos de Jehová y vivir de acuerdo con los principios morales de la Biblia.

«En nuestra Comunidad decenas de Testigos aprenden idiomas como el rumano, chino, árabe, ruso, portugués y lengua de signos para enseñar la Biblia a los miembros de esos colectivos lingüísticos», precisa.

HISTORIA

Cabe destacar que los Testigos Cristianos de Jehová están presentes en Extremadura desde los años sesenta del siglo pasado, y en España, desde 1915. Hoy cuentan en Extremadura con unos 2.000 miembros.

En la provincia de Badajoz hay alrededor de 1.000 Testigos, que se reúnen en las localidades de Almendralejo, Azuaga, Cabeza del Buey, Castuera, Don Benito, Fuente de Cantos, Jerez de los Caballeros, Montijo, Olivenza, San Vicente de Alcántara y Zafra, además de Badajoz y Mérida. Al congreso asistirán también Testigos de las siguientes localidades: Peñarroya-Pueblo nuevo en Córdoba, y Valverde del Camino, Aracena y Nerva en Huelva.

El programa comenzará a las 9:40 y finalizará a las 15:55 horas, con un descanso para comer. La entrada es libre y gratuita. Para más información sobre los contenidos de esta asamblea y sobre las creencias de los Testigos de Jehová y la obra de alcance mundial que realizan, se puede consultar la web: www.jw.org

 

 

FUENTE: http://www.regiondigital.com/noticias/merida/246638-alrededor-de-mil-personas-se-reuniran-en-merida-para-asistir-al-congreso-provincial-de-los-testigos-cristianos-de-jehova.html