Putin también le declara la guerra a los Testigos de Jehová: acoso, detenciones, y huida masiva de Rusia

Aunque sobre el papel la Constitución rusa garantiza la libertad religiosa, la iglesia de los testigos de Jehová es ilegal desde 2017.

En muchos países, los testigos de Jehová son famosos por predicar de casa en casa; en Rusia, son los seguidores de esta religión quienes viven con el miedo de que alguien llame a su puerta. Desde que en 2017 el Tribunal Supremo de Moscú les calificó como “grupo extremista” y les prohibió toda actividad pública, la policía rusa ha detenido o interrogado a más de 400 seguidores de esta religión y ha registrado más de 1.300 domicilios. Y en los últimos días, el acoso contra los testigos de Jehová se está incrementando.

La semana pasada fueron detenidos un hombre de 30 años en Crimea, un fiscal de Smolensko pidió hasta nueve años de prisión para tres testigos y en Sebastopol otra persona fue acusada de “organizar actividades extremistas” y se puede ser condenada a siete años de cárcel.

Aunque la Constitución rusa garantiza la libertad religiosa, la iglesia de los testigos de Jehová es ilegal y en 2017 fue obligada a entregar sus bienes y locales al Estado ruso. La Ley contra el Extremismo de 2002, que es la misma que se usó para detener al opositor Navalny, es el argumento legal que está sirviendo para perseguir a los aproximadamente 150.000 seguidores de este culto que hay en todo el país. Una ley que ha sido criticada por ser una “ley para todo” por permitir prácticamente cualquier represalia contra grupos o personas críticos con el gobierno sin concretar más cargos que “actividades peligrosas”.

Puedes seguir leyendo la noticia en:

Putin también le declara la guerra a los Testigos de Jehová: acoso, detenciones, y huida masiva de Rusia (elespanol.com)

2 comentarios sobre “Putin también le declara la guerra a los Testigos de Jehová: acoso, detenciones, y huida masiva de Rusia”

  1. Putin no sabe a quien se está enfrentando. Su poder será como el de una hormiga en la vía del tren que cuando ve acercarse una enorme locomotora le grita: “i detente, no podrás conmigo!” y un leve “chasquido” y adiós para siempre a la hormiga (Putin).

  2. JEHOVA NOS DE AGUANTE MEDIANTE CRISTO Y QUE EL ESCLAVO FIEL Y PRUDENTE PUEDA AYUDAR Y ANIMAR A ESTOS HERMANOS Y A TODOS LOS QUE PODAMOS TENER PERSECUCION Y ACOSO. LA BIBLIA NOS ADVIERTE, JEHOVA ES EL TODOPODEROSO Y NO DEJARA SU PUEBLO… FIRMES HERMANITOS Y AGUANTE MEDIANTE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, JEHOVA NOS LIBERARA PRONTO, SALUDOS¡ JAH LES BENDIGA EN OBRA, DE LA PERSECUCION SE SACA PROVECHO, APROVECHEMOS TODO Y AGARDESCAMOS Y SEAMOS FELICES…

Los comentarios están cerrados.