Crecen adeptos de Testigos de Jehová en SLP

Actualmente 5 mil personas de la capital practican esta religión.

Karina Castillo | Plano Informativo | 11/09/2016 | 15:41

4

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí el número de población de adeptos a la religión de los Testigos de Jehová ha incrementado en los últimos tiempos. Actualmente 5 mil personas de la capital potosina practican esta religión, en la que las dinámicas de integración se realizan a través de visitas domiciliarias.

El auxiliar del departamento de prensa de la Asamblea Regional de Testigos de Jehová, Osvaldo Quintero, comentó que en San Luis Potosí tienen una comunidad de 5 mil personas, 820 mil en el país y 8 millones 220 mil  distribuidos en 240 países y territorios del mundo.

La estrategia de esta organización para acercar a las personas a su comunidad religiosa, es buscar a las personas en sus hogares. Aunque, en el caso de la capital potosina, se enfrentan a un fuerte catolicismo, por lo que en ocasiones hay personas que no están dispuestas a recibirlos, aseguró.

«Nosotros entendemos, pero insistimos, porque hay veces que la gente cambia de parecer y nosotros estamos listos para darles el apoyo que necesitan, para mostrarles cómo ser fuertes ante adversidades como enfermedades, muerte o divorcio, para que recuerden cómo ser leales a Dios, a sus familiares, jefes en el trabajo y a ellos mismos, para salir adelante», platicó Osvaldo Quintero.

Explicó que las visitas domiciliarias son para compartir la palabra de Dios. «Nosotros vamos a las personas. Sabemos que hay diversidad de creencias, y las aceptamos», comentó Quintero. Expresó que cada quien decide en qué creer y no buscan obligar a nadie a ingresar a su organización. «Pero queremos que las personas aprendan la palabra de Dios, para que ellos decidan si quieren acercarse a nuestra organización o no», finalizó.