Un cargador de agua de la India, tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pié desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenía la mitad del agua.
Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable, porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.
Después de 2 años, la tinaja quebrada le habló al aguador así, diciéndole…
“Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo, porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberías recibir”
El aguador le dijo comprensivamente…
“Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino”
Así lo hizo la tinaja. Y en efecto, vio muchísimas flores hermosas a lo largo del camino, pero de todos modos se sentía apenada porque al final, solo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.
El aguador le dijo entonces…
“¿Te diste cuenta de que las flores crecen de tu lado del camino?. Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello, sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi maestro. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza”.
Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.
Por otro lado nunca debemos despreciar o subestimar a los que parecen tener menos posibilidades o recursos, porque pueden llegar producir cosas hermosas incluso mejores que aquellos que parecen estar mejor dotados.
Esta bonita ilustracion me hizo pensar que aveces al igual que la vacija agrietada, no nos damos cuenta de como crecen las semillas que regamos en el ministerio.Puede que aveces nos desanimamos al no ver crecer esas semillas que regamos pero aveces sin nosotros darnos cuenta, jehova las hace crecer.De verdad todo nuestro esfuerso vale la pena y es valioso alos ojos de nuestro Dios jehova aunque aveces nosotros no lo notemos.
Que bonito¡ asi es todos tenemos grietas ya que somos imperfectos aun asi Jehova nos usa para llevar a cabo la obra de la predcacion y con su ayuda tendremos exito. por otro lado todos tenemos buenas cualidades y no es necesario compararnos con los demas
Que Jehová a todos nos colme de muchas bendiciones
Esas fabulas, inspiradas por mentes instruidas por Jehová logran lo que ningún cuento de hadas de pensadores a partados de Jehová nunca lograra. Tocar el corazón figurativo en aquellos que heredaran las promesas de DIOS. Oremos a Jehová porque esos pensadores y sus lectores entiendan este lenguaje puro y sencillo.
Alabado sea nuestro gran sabio y todopoderoso Jehová los amo hermanitos .
Hola mis queridos hermanos. Espero que se encuentren bien tanto de salud como espiritualmente. Me gustaron estas dos ultimas fabulas. La primera es que siempre en lo que podamos tener , compartir y ayudar a nuestros hermanos en lo que podamos y segun nuestros recursos pues algunos estan mejor economicamente mejor que otros.La segunda es que Jehova tambien quiere de cada uno lo que mejor le podamos dar a El y no comparado con otros que si pueden hacerlo. Jehova quiere calidad no cantidad. Mis saludos y amor agape. Emilia de Orlando, Fla.
La fabula muy buena y los comentarios de todos sobre ella tambien muy buenos, saludos de Zapopan jalisco Mexico.
muchas gracias por los cuentos y fábulas. Además de ser atractivos, serán útiles en la enseñanza.
Muy interesante, muestra la veracidad de las palabras de Pablo, no debemos compararnos, demos el máximo a Jehová y dejemonos ser utilizaedos por Él, quien es el que hace crecer.
Ciertamente a todos nos gustaría conseguir grandes logros a cerca del ministerio, no obstante es obvio que por diversas razones no todos podemos conseguir lo mismo, pero no desfallezcamos porque Jehová no pide más de lo que podemos dar, solo nos pide que aprovechemos nuestras habilidades, nuestro tiempo y prediquemos cuanto podamos, no más, a fin de que muchos puedan saber de El y de su palabra y no nos preocupemos si es mucho o poco lo que hacemos, porque Jehová es el que hará crecer lo que nosotros sembremos y si perseveramos en nuestro trabajo a pesar de «nuestras grietas» como la vasija veremos que nuestro esfuerzo ha sido recompensado.
No olvides hermano que tienes problemas, Jehová conoce tu situación y agradece tu labor, ¡sigue sembrando!. Recuerda lo que dijo Jesús de la viuda que hecho en las arcas del templo unas monedas que a penas valían a los ojos de los hombres según Él había hechado más que todos los otros que hecharon lo que les sobraba.
Un abrazo de vuestro hermano Francisco de Viladecans-Barcelona (españa)
Me encantó esta ilustracion, muy linda, en realidad a veces nos sentimos avergonzados o deprimidos por algunas falencias, flaquesas o fallas que tenemos, sin embargo, que bueno es saber que nuestro padres Jehová nos refina y en ciertas ocasiones nos ayuda a sacar porvecho de estas cosas para que mejoremos nuestra actitud y le sirvamos con más gozo y regocijo…Interesante…!
¡Qué buena lección! Nos hace pensar en las hermanas precursoras
regulares. A mi me parecen la vasija perfecta, mientras que las
otras hermanas tienen que oir de sus logros y se sienten avergonzadas
por tener ¨grietas¨ debido a sus circunstancias no tán favorables.
La verdad es que los que plantan menos pueden cosechar más ya
que el que hace crecer es Jehová y El vee el corazón y los motivos.
Un abrazo a todos y todas.
hola hermanos esta super bien la faula es un ejemplo para todos los uqe confiamos en jehova y tenemos fe que cuando predicamos dejamos siempre la semillita regada y que puede esta retoñar cuando nenos pencemos mucas gracias