El sobrecupo y al parecer el exceso de velocidad sumadas a fallas técnicas fueron las causantes del accidente. Foto El Comercio
Las autoridades de tránsito ecuatorianas informaron que la cifra de muertos por el accidente de un bus de turismo en la vía que de la vía que de Ibarra conduce a San Lorenzo se elevó a 29.
Del total de muertos 27 son adultos y dos menores. Así mismo, se reportó que fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de Ecuador a 27 personas. Seis de ellas reportan gravedad por lo que se presume que el número de muertos tiende a elevarse en las próximas horas.
La Agencia Nacional de Tránsito, máxima autoridad vial de Ecuador anunció que abrió un proceso administrativo. Mauricio Peña, director del organismo, informó que se establecerá sanciones contra el propietario del bus y la cooperativa.
El autobús de la cooperativa Espejo, disco 20, viajaba sin frecuencia y posiblemente con exceso de pasajeros, dijo Doris Viteri, jefe de Control de Tránsito de Imbabura.
«El bus se salió de la carretera y cayó a un barranco de aproximadamente de 10 metros, tras chocar contra la peña posiblemente por exceso de velocidad y como resultado de ello es el lamentable accidente en el que más de una veintena de compatriotas han fallecido», aseguró Viteri.
El accidente ocurrió a las 06:40 de la mañana a la altura de la comunidad de Cuajara, ubicada a 40 kilómetros al noroccidente de la localidad de Ibarra.
Según un familiar de las víctimas, algunos fallecidos pertenecerían a la congregación religiosa Testigos de Jehová, y se dirigían a un retiro espiritual en la parroquia de Lita, cantón Ibarra.
Al sitio de la tragedia llegaron moradores de la zona y efectivos de cinco unidades de Bomberos de Ibarra para ayudar en las tareas de rescate.
Entre los fallecidos se encuentran dos periodistas, Ana Lucía Guamán y Mauricio Alvarado.
en ocasiones tan duras es cuamdo estamos mascerca pedire a Jehova que os de la fuerza necesaria para aguantar y esperar la promesa no os rindais que esta muy cerca y los tendreis de nuebo con bosotros,
Mis más sinceras condolencias a nuestros hermanos de Ecuador pero tenemos la esperanza de volverlo a ver en la resurrección gracias a Jehova Dios y a su hijo Jesucristo que sacrificó su vidapor nosotros
Desde Puerto Rico los recordaremos y nos veremos pronto que JH fortalezca a los hermanos y familiares
Mis más sentidas condolencias x los sucedido.
Porfavor no dejen de confiar en Jehová y sigan adelante seguramete no va a ser sencillo pero apoyense en Jah, para que él les de la fuerza que es más alla de lo posible. porq’ sus familiares van a querer verlos ahí en el nuevo mundo, aunque para uds y nos sea más largo el tiempo para ellos solo vas a ser un pestañear. Animo 🙂 Mty N.L. México
HERMANOS Y ALGO RECONFORTANTE ES SABER QUE JAHOVA ES ALLÍ
PRESTO PARA CONSOLARNOS MEDIANTE SU HERMANDA UNIDA.
LA MENTAMOS MUCHO LO OCURRIDO
COLOMBIA .QUIBDO-CHOCO
Lo lamentó mucho por nuestros hrnos.qué perdieron a sus seres queridos!!):
la muerte no ve nivel social por lo q estamos propenso a ella pero tenemos la garantia de q jehova nos cuida
no lamentemos el dormitar de nuestros hermanos xq sabemos q en el paraiso nos rencontraremos , mas bien estemos felices xq hasta el ultimo
demostraron fidelidad a nuestro creador y padre jehova re cordemos lo nos menciona el texto de ROMANOS 14:8 «pues tanto si vivimos, vivimos para Jehová, como si morimos, morimos para Jehová. Por consiguiente, tanto si vivimos como si morimos, pertenecemos a Jehová.»
Lamento profundamente lo sucedido, solo nos queda esperar en Nuestro Padre celestial y su pormesa de Revelacion 21:4 ( la muerte ya no sera mas)…
Lamento lo sucedido, que jehová les de la fuerza para soportar este trance, cariños. desde La plata-Argentina
Mis más sentidas condolencias, a todas las familias que han perdido a sus seres queridos en este accidente.
Se que en este momento no hay palabras que nos pueda consolar, sin embargo confiar en la promesa de Jehová en Isaías 26:19 “Tus muertos vivirán…” nos anima y nos da las fuerzas para continuar viviendo.
Mucha fuerza y confianza en nuestro Padre Jehová… él los taerá de vuelta ..cuando esta tierra sea un Paraíso…Un abrazo a los familiares..desde Chile..
Pues lamentable el hecho. Tal como dice el profeta Sofonías, esperemos que Jehová los tenga presentes en su día.