Convención de los Testigos de Jehová fue virtual debido al COVID-19 y duró ocho fines de semana

Las sesiones abarcaron ocho fines de semana, del sábado 11 de julio al domingo 30 de agosto. «Más de 100 000 miembros de todas las congregaciones de los Testigos de Jehová de Ecuador disfrutaron de la convención, pero esta vez desde sus hogares», destacó la vocería local en un comunicado.

«Esta vez nuestras convenciones no se realizaron en nuestros locales de reunión, tampoco se efectuaron en escenarios como estadios o coliseos donde habitualmente lo hacemos, cada testigo de Jehová desde su hogar se unió al programa transmitido por internet», manifestó Juan Paz, portavoz de los Testigos de Jehová en Guayaquil.

En el 2019, en esta ciudad, la convención anual de los Testigos de Jehová se efectuó en el estadio de Barcelona. Fue multitudinaria en los más de tres días de encuentros, donde llegaron delegaciones extranjeras. Incluyó bautizos de nuevos miembros.

Ángela, quien es estudiante de la Biblia, siguió las transmisiones por internet. «Estoy emocionada de haber disfrutado de este maravilloso programa espiritual, esta es la tercera vez que asisto, nunca imaginé ver que todos en sus casas vistieran tal como si fueran a los lugares en donde se reúnen», comentó.

La comunidad local indicó que 8 683 117 testigos de Jehová de 240 países fueron parte de la convención ¡Alégrense siempre!”, esta vez usando aplicaciones electrónicas.

Agregó que en ciertos lugares, como en África, el servicio de internet y telefonía es muy caro y que por lo cual «la gente no puede descargar o reproducir archivos de video», que por eso el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová aprobó que algunas sucursales contrataran emisoras nacionales y locales, de radio y televisión para transmitir el programa.

Según la fuente, en las últimas sesiones se analizó qué pueden hacer los esposos, las esposas, los padres y los hijos para que su familia sea feliz.

Agregó que a través de discursos, videos y entrevistas se explicaron las razones bíblicas por las que los miembros predican en prácticamente todas las partes del mundo. (I)

FUENTE: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2020/09/07/nota/7968652/convencion-testigos-jehova-fue-virtual-debido-covid-19-duro-ocho