No recibo el texto diario.

Muchos de nosotros ya tenemos la rutina de abrir nuestro correo y leer el texto diario todas las mañanas. Es una buena forma de que no pase un día sin leerlo.

La mayoría de los correos que nos llegan están relacionados con este tema. Vamos a intentar dar respuesta a las preguntas habituales que recibimos.

Un caso especial es el de estos días, desde el 1 de enero que no recibes el texto diario. El motivo es que el texto lo sacamos directamente de la biblioteca online http://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s y como puedes comprobar, en algunos idiomas incluido el español, no está el del año 2014. Es por ese motivo por lo que no recibes el texto.

De forma manual, vamos a mandar el texto durante varios días a la espera que actualicen la biblioteca en línea. Desde hoy por la tarde comenzamos con este arreglo.

Por favor, continúen enviando el texto por email.

En varias ocasiones hemos explicado que el envío de los correos lo hace Google y nosotros no tenemos el control.  Cuando te has apuntado con tu email lo has hecho directamente en google. Si has estado recibiendo el correo y de repente dejas de recibirlo puedes hacer 3 cosas:

  • Comprueba si te están llegando a la bandeja de spam
  • Prueba a darte de baja en el servicio y volver a darte de alta (al final de los correos con el texto diario encuentras un enlace para darte de baja)
  • Espera unos días por si fue una incidencia temporal.

Quiero recibir el texto en mi correo.

Nosotros no te podemos dar de alta porque te apuntas directamente en google y no en nuestros servidores. Pero apuntarse es muy fácil:

  1. Sigue este enlace Recibe el Texto Diario por Email en Español y te aparece una pantalla donde te pide que escribas tu email y unos caracteres que te muestra en azul. Una vez escritos pulsa el botón “Petición de suscripción finalizada”
  2. Google te enviará un correo para que valides tu email. Simplemente sigue las instrucciones que te aparecen en él.
  3. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam o correo basura, podría estar ahí.
  4. Si pasado un tiempo prudencial no recibes el correo de validación, prueba a darte de alta otra vez. A veces el problema es que se ha escrito mal el correo y por eso no llega.

Intento darme de alta y me dice que ese correo ya esta suscrito.

Si te aparece el error “is already subscribed to the mailing list of Texto Diario” quiere decir que Google ya tiene ese correo en su lista de envió. Comprueba que lo has escrito bien y si sigues con problemas envíanos un correo y procederemos a darlo de baja para que puedas registrarte de nuevo.

Al darme de alta me vuelve a preguntar otra vez los datos.

si te aparece el mensaje “Please enter the characters displayed in the box. If you are unable to see the text clearly, you may reload this window for a new image.” quiere decir que no escribiste la palabra correctamente y debes intentarlo de nuevo.

En algunas ocasiones puede ser difícil acertar pero si fuese muy fácil los “virus” y otros programas podrían dar de alta miles de correos automáticamente y saturar el servicio.

Quiero cambiar el correo donde recibo el texto.

Google no permite cambiar el correo por lo que tendrás que darte de baja en el antiguo y volver a darte de alta con el nuevo.