Cortar la soga

Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua, inició su travesía, después de años de preparación, pero quería la gloria para él solo, por lo tanto subió sin compañeros.

Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo decidido a llegar a la cima. Le oscureció, la noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.

Subiendo por un acantilado, a sólo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires… caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas cada vez más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.

Seguía cayendo… y en esos angustiantes momentos, pasaron por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida, pensaba que iba a morir. Sin embargo, de repente sintió un tirón tan fuerte que casi lo parte en dos… ¡Sí!, Como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con andados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura.

En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedó más que gritar:

"AYÚDAME DIOS MIO…"

De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó:

"¿QUE QUIERES QUE HAGA HIJO MIO?"

     "Sálvame Dios mío"

"¿REALMENTE CREES QUE TE PUEDA SALVAR?"

     "Por supuesto, Señor"

"ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE…"

Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó…

Reporta el equipo de rescate que al otro día encontraron colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda… a tan sólo 12 centímetros del suelo…

-Y tú? ¿Qué tan confiado estas de tu cuerda… ?

-¿Por qué no la sueltas?

-¿Qué tanto confías en Dios?

Que tal soltar la cuerda un poco, a ver que pasa?

14 comentarios sobre “Cortar la soga”

  1. Soy excurcioista, he tenido la fortuna de estar suspendido de una cuerda de excalada, con el favor de JEHOVA nunca sufri de tal riesgo, y hara confio mas en JEHOVA que en todas las cuerdas inteligentes del mundo. GRACIAS

  2. Muy buena la ilustracion. Podemos estar seguros en lo que dice este texto en Salmos 68:19″Bendito sea Jehova, que diariamente nos lleva la carga, el Dios verdadero de nuestra salvacion».Me gusta mucho de tantos textos, este pues no importa el problrma que tengamos , Jehova esta alli para ayudarnos a lleva nuestras cargas, que son nuestros problemas y dificultades en este mundo tan cruel.Gracias por todas estas ilistraciones que nos dicen que tenemos que confiar en Jehova siempre, en todo momento.Carinos de una hermanita que los quiere mucho . emilia.

  3. Excelente ejemplo para hacernos reflexionar y pensar si a pesar de las pruebas, circunstancias o problemas realmente confiamos en Jehová para soltarnos de este sistema y obedecerle a ÉL.

  4. este ejemplo nos muestra que debemos confiar en Jehová y que no hay que olvidarse que el es el unico que nos puede salvar en situaciones dificiles.

  5. cuando nos encontremos indecisos ante cualquier circunstancia, oremos a jehova, y soltemos la cuerda, seguro tendremos respuesta favorable

  6. Es verdad que nos aferramos a las cosas materiales, mientras que
    debemos confiar totalmente en Jehová. Un ejemplo: el joven David
    delante de Goliat, soltó la cuerda, por estar segurisimo de que Yahvé
    iba a derribar a ese arrogante enemigo, el cual desafiaba al Dios de
    Israel.

  7. una ilustración muy interesante, ¿cuantos nos aferramos al poder que depende de nosotros mismos y no dejamos que Jehová nos sostenga, excelente.

  8. muchas gracias por estas bonitas ilustraciones aunque siempre las leo me faltaba enviarles mi agradecimiento. Que Jehova les siga bendiciendo.

  9. muy linda ilustracion,es para meditar a que tipo de cosas estamos aferrados y no lo queremos soltar por temor.y cuanto confiamos en jehova.gracias por tan hermosa ilustracion

  10. !Exelente ilustración! El Señor Jesus dijo:»busquen pues primero el Reino y las demas cosas serán añadidas»Mat 6:33; tambien dijo «udes valen mas que muchos gorriones»entonces !soltemonos de la cuerda! y demosle la oportunidad a nuestro amoroso padre Jehová que nos sostenga ante la incertidumbre,la oscuridad del escenario de este mundo despiadado.y de seguro con paso firme y decidido nos enrumbaremos acertadamente.

  11. dios mio que cierto es este ejemplo, aveces no nos creemos capaces de hacer algo por no confiar en jah ,coartamos nuestra propia independencia del mundo hay que cortar todo lo que sea necesario para seguir viviendo. gracias …

Los comentarios están cerrados.