Cuatrocientos testigos de Jehová se han bautizado este sábado en una Asamblea Internacional en Madrid

El Estadio Wanda Metropolitano acogerá esta asamblea que se espera genere un impacto económico de más de 20 millones de euros

EP@abc_conocerActualizado:21/07/2019 19:46h0

Los testigos de Jehová celebran este fin de semana en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, una Asamblea Internacional en la que se han bautizado 400 personas este sábado y que generará un impacto económico de más de 20 millones de euros, gracias a la gran asistencia de creyentes de esta fe.

FUENTE: https://www.abc.es/sociedad/abci-cuatrocientos-testigos-jehova-bautizado-este-sabado-asamblea-internacional-madrid-201907201934_noticia.html

El congreso, uno de los más grandes que se celebrarán este año en todo el mundo, dio comienzo el pasado viernes 19 de julio y se prolongará hasta el domingo 21 de julio. Está prevista la asistencia de unos 52.000 testigos de Jehová, más de 45.000 de España y 6.400 procedentes de 64 países.

Además, en el marco de la asamblea, este sábado se han bautizado a 400 personas que, tras asistir a asambleas de años anteriores y después de todo el año preparándose y estudiando la Biblia, han manifestado su deseo de convertirse en Testigos de Jehová.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de los Testigos de Jehová en España, Aníbal Matos, ha asegurado que la persona que se bautiza «tiene que empezar con un estudio bíblico que puede transcurrir durante 8, 10 meses o 1 año, depende de la persona. Tras ello, llega a adquirir un conocimiento fundamental de la Biblia y sobre esa base decide si quiere ser Testigo de Jehová».

«La persona que finalmente decide aceptar esas enseñanzas es la que se bautiza, pero previamente el Cuerpo de Ministros de la comunidad local en la que esa persona está se asegura de que está convencida de que esa es su decisión personal, porque no es nunca un acto emocional (…) Se hace con conocimiento de causa, por eso no bautizamos bebés porque como dijo Jesús había que bautizar a personas que llegaran a tener un conocimiento claro de la verdad. Solo esas personas pueden tomar una decisión por sí mismas», ha explicado el portavoz.

Además, Matos ha señalado que el bautismo se lleva a cabo «de la misma manera que lo hizo Jesús», por una inmersión en agua, en este caso en unas piscinas instaladas para la ocasión, y después «se levantan a un nuevo estilo de vida».

En España hay unos 115.000 testigos de Jehová. De ellos, en torno a la mitad residen en la Comunidad de Madrid y en Cataluña, con unos 30.000 en cada una de ellas. En todo el mundo, hay 8,6 millones de testigos de Jehová y 119.954 congregaciones.

Calculan que el evento generará un impacto económico en la Comunidad de Madrid de más de 20 millones de euros, teniendo en cuenta el sector de la restauración, la ocupación hotelera o el transporte. Aun así, Matos ha precisado que todos los servicios que organizan «son gratuitos, aunque hay cajas de donaciones voluntarias para quién quiera realizarlas de forma impersonal».

Una asamblea en torno al «amor»

Bajo el lema «El amor nunca falla», los organizadores quieren transmitir un mensaje concreto. Según ha comentado Aníbal Matos, «en las relaciones interpersonales, de familia, en nuestro trato hacia los demás, el amor debe primar».

«Debemos aprender a respetar al que es diferente, aunque no compartamos su punto de vista. Pero el respeto es fundamental (…) Ese amor debe trasladarse a todo ámbito de nuestra vida, porque sino cómo explicamos que somos cristianos. Esa es la enseñanza fundamental de esta asamblea», ha precisado.

Durante el fin de semana, los asistentes a la asamblea podrán escuchar discursos basados en la Biblia, ver escenificaciones y presentaciones audiovisuales, gracias a la instalación de un cubo en el centro del terreno de juego con cuatro macropantallas de 12 metros de ancho por 7 de alto que permite ofrecer una visión y audición casi perfecta del programa. Todo se ha organizado gracias a la ayuda de más de 11.000 voluntarios.

Asimismo, como se esperaban altas temperaturas, Matos ha señalado que «han realizado un estudio de cómo discurre el sol para evitar que la zona en la que permanentemente da esté ocupada», algo por lo que asegura que han reducido la asistencia.

Asimismo, como el programa se ha presentado en lengua de signos española, se ha colocado una pantalla de 7 metros de ancho por 5 de largo para que los signantes en pantalla traduzcan todas las intervenciones del programa. Por separado, y para un reducido colectivo de sordo ciegos o que padecen el síndrome de Usher, también hay un equipo de signantes que facilita el seguimiento del programa a estas personas con discapacidad. Finalmente, para los angloparlantes, se ofrecen auriculares por los que se traduce simultáneamente la asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *