«El dinero, el sexo y el poder son los nuevos dioses», dice el arzobispo

Sanz Montes sostiene que «los europeos conviven sin identidad en una Europa que está sin Dios»

07.04.11 – 03:01 –

ANA SALAS | OVIEDO.

«¿La Iglesia católica tiene sentido en un mundo que ha dejado de tener fe?». De esta forma comenzó ayer el arzobispo de Oviedo en la tertulia L’ Alderique. Se puso de pie, recordando sus años de profesor, y más de una treintena de contertulios, entre ellos el director de EL COMERCIO, Íñigo Noriega, le escucharon hablar sobre «la encrucijada en que nos encontramos», en un momento en el que «hemos sufrido un intento de expulsión» y en el que se trata a Dios como «un intruso, un indeseado o un rival».

Repasó la historia más próxima, desde los 70 hasta la actualidad, para explicar «cómo hemos llegado al nihilismo y de manos de quién», y apuntó a Marx, Freud o Nietzsche. Se refirió al filósofo italiano Marcello Pera para parafrasearle: «Lo que está pasando en Europea es una apostasía del Cristianismo».

El arzobispo de Oviedo afirmó que «la religión es una amenaza para el Estado laico» y que «todos los sambenitos que se le cuelgan» son para «perseguirla, erradicarla y, si se puede, destruirla». Porque «los europeos conviven sin identidad en una Europa que está sin Dios». Y continuó: «los hombres han abandonado a Dios por dioses falsos. El dinero, el sexo y el poder son los nuevos dioses».

FUENTE: http://www.elcomercio.es

5 comentarios sobre “«El dinero, el sexo y el poder son los nuevos dioses», dice el arzobispo”

  1. ESTO NO DEBE SORPRENDER A LOS QUE CONOCEMOS LAS ESCRITURAS; PORQUE VENDRÁN FALSOS CRISTOS Y FALSOS PROFETAS. NO CUMPLEN CON LO QUE DIOS MANDA Y LUEGO LO BUSCAN COMO SI FUERA UN AMULETO, QUE CUANDO ESTÁN MAL LO ACUDEN A EL PARA QUE LOS PROTEJA.

  2. BUENO A NOSOTROS. POR SU PUESTO QUE ESTA SITUACION NO ES DE SORPRENDERSE.
    PRIMERO PORQUE ELLOS NO CUMPLIERON CON SU PAPEL. DE CUIDAR ESPIRITUALMENTE A LA GENTE. SE HAN DEDICADO A HACER OBRAS DE CARIDAD Y NO LE DAN EL ALIMENTO ESPIRITUAL A SUS FELIGRESES, Y COMO SE ESPERARIA QUE TUVIERAN UNA FE EN DIOS. ¿SOBRE QUE FUNDAMENTOS?
    SEGUNDO CON SU HISTORIAL DE CULPABILIDAD DE SANGRE, Y ACTUALMENTE CON SUS CASOS DE PEDOFILIA, LA POBRE GENTE ESTA DEFRAUDADA ESPIRITUALMENTE.
    POR OTRA PARTE, ES EL CUMPLIMIENTO DE LAS ESCRTRITURAS.
    NO OLVIDEMOS QUE ESTAS CARACTERISTICAS DE LA GENTE HACE 2000 AÑOS EL APOSTOL PABLO DIJO, COMO SE COMPORTARIA NUESTRA GENERACION.
    SERIAN AMODORES DE PLACERES MAS BIEN QUE AMADORES DE DIOS.
    Y LOS QUE DICEN SEGUIR A DIOS COMO LOS CLERIGOS DE LA IGLESIA CATOLICA SON FALSOS A SU PODER.
    CIERTAMENTE LA PALABRA DE JEHOVA ES INALUDIBLE .
    SU CUMPLIMIENTO NADIE LO PUEDE ATROPELLAR.
    DE MANERA QUE PODEMOS ESTAR MAS QUE SEGUROS DEL CUMPLIMIENTO TOTAL DE LO QUE FALTA.
    POR ELLO AYUDEMOS A LA GENTE A CONOCER A NUESTRO DIOS QUE ES TOTALMENTE DIFERNTE A COMO ELLOS HICIERON CREER A LA GENTE, POR MUCHO TIEMPO.
    ABLEMOS DE JEHOVA Y SU REINO.

  3. Bueno, este arzobispo ya se dio cuenta de lo que le va a pasar a la iglesia catolica dentro de poco, asi como lo predice la Biblia, o sea destruccion.

Los comentarios están cerrados.