El estadio Wanda Metropolitano espera a 52.000 testigos de Jehová para una asamblea internacional

Los organizadores prevén que la cita con participantes de 64 países deje en Madrid alrededor de 20 millones de euros

Celia López Madrid 19 JUL 2019 – 08:31 CEST

Testigos de Jehova Wanda
Recibimiento de los delegados extranjeros de los testigos de Jehová.

Ataviados con trajes típicos, numerosas delegaciones internacionales de testigos de Jehová han sido recibidos a su llegada a España en la sede nacional que la confesión tiene en Ajalvir (Madrid) por sus correligionarios españoles con motivo de la asamblea internacional 2019 que se celebra este fin de semana en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid. Según los organizadores, esta asamblea mundial  dejará alrededor de 20 millones de euros en la ciudad debido a la asistencia de 52.000 personas de 64 países diferentes.

FUENTE:https://elpais.com/sociedad/2019/07/17/actualidad/1563361549_659582.html

En España hay actualmente 115.000 personas que son testigos de Jehová y se espera que 45.000 testigos de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Alicante, asistan este sábado al estadio Wanda Metropolitano. Alrededor del mundo hay 8.579.909 creyentes de esta fe en 240 países.

Bajo el lema de El amor nunca falla, los seguidores de esta religión analizarán cómo los principios de la Biblia pueden ayudar a las personas de manera práctica, el sábado se abordarán aspectos de la vida en familia y el domingo se debatirá sobre cómo superar el prejuicio y el odio. Los testigos de Jehová celebran estos encuentros internacionales cada cuatro años. Además, se han organizado otras 11 citas autonómicas en sendas ciudades de España con el mismo programa.

«No solo hay previstas charlas y actividades culturales, también habrá actividades lúdicas y jornadas de convivencia», ha explicado Joan Comas, portavoz local de los testigos de Jehová, este miércoles en rueda de prensa. El sábado por la mañana está programado una ceremonia de bautismo en la que participarán hasta 400 personas. Además, se han preparado visitas culturales en ciudades como Toledo o Aranjuez. «El programa que hemos preparado será retransmitido en inglés, castellano y también en lengua de signos», ha afirmado Comas.PUBLICIDAD

La última asamblea de estas características que se celebró en España fue en 2003, en tres sedes que compartieron la cita: Madrid, Barcelona y Sevilla. «Es muy importante para nosotros poder acoger después de tantos años algo así», ha dicho Comas.