La Rosa y el Sapo

Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos. Se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro, y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca.

Indignada ante lo descubierto le ordenó al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo: "Esta bien, si así lo quieres…"

Poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos.

Le dijo entonces: "Vaya que te ves mal. Qué te pasó?"

La rosa contesto: "Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual."

El sapo sólo contestó: "Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín."

Moraleja:

Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos, más bellos o simplemente que no nos "sirven" para nada.

Dios no hace a nadie para que sobre en este mundo. Todos tenemos algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie, no vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni si quiera estemos conscientes.

13 comentarios sobre “La Rosa y el Sapo”

  1. Realmente creo que nuestro amoroso Dios Jehová no hizo cosas o personas feas o desagradables, simplemente cada ser humano difiere de gusto, pero el gusto no otorga el derecho a despreciar o dar mas valia a alguien o algo, loque en realidad nos hace valiosos es mantener integridad a Jehová y cumplir los dos mandamientos primordiales
    Amar a Jehová con todo nuestro corazón, mente, alma.
    Amar al projimo como a nosotros mismos.
    !Gracias¡

  2. GRACIAS POR TODO TODO LO PUBLICADO EN ESTA PAGINA ESTA GENIAL Y HACE MAS FACILES LAS DESCARGAS DE LAS REVISTAS EN AUDIO.
    MARIA ESTHER UN DETALLE DE POCA IMPORTANCIA PORQUE ENTENDEMOS LO QUE QUIERES DECIR, PARCIAL ES EL QUE HACE DISTINCION E IMPARCIAL EL QUE NO, JEHOVÁ NO ES PARCIAL Y NOSOTROS TAMBIEN DEVEMOS DE SER IMPARCIALES. GRACIAS POR TU COMENTARIO. UN SALUDO A TODOS.

  3. gracias estoy me enseña que no debemos de creernos mas que los demas por que todos somos iguales para jehova , nadien es mas ni menos todos tenemos buenas cualidades

  4. (Hechos 10:34-35) 34 Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, 35 sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto.
    hna Maria Ester. creo que esto fue lo que quiso expresar pero confundio los terminos, si somos parciales vamos a discriminar y esa no es la mision de un difusor de la palabra de Jehova Dios. Frankjoslar@hotmail.com

  5. Muy buena esa reflexion, claro en este mundo esas cualidades brillan por su ausencia, y aunque nosotros somo imperfectos, Jehovà mendiante su hijo Jesucrito, nos enseño la humildad, es por eso que luchamos con nuestra imperfeccion tratando de poner en practica esos consejo.
    saludos a toooooooooodos mis hermanos a nivel mundial. Jehovà los bendiga.

  6. Hola hna. Maria Esther, creo que lo que quiso decir es, que los siervos de Jehová No somos parciales. Somos Imparciales en imitación de Él.

    Bonita ilustración, me gustó mucho.

    Saludos desde Mérida Yucatán, México.

  7. !Exelente moraleja! detacandose entre otras cosas los valores de trabajar como equipo sin desvirtuar a nadie.1 Corintios 12:14-26.

  8. gracias hermanos , por dedicar su tiempo en escribir estos pensamiento que nos hacen pensar en el tiempo que vivimos y al que debemos actuar con urgencia y mientras cumplimos con el mandato de hacer discipulos mas que cualquier otra cosa debemos pensar en como ayudar a la gente sin importtar quien sea

  9. hola hermano siempre me gusta leer todos los mensajes que escriben
    porque me enseña muchicimo .este por ejemplo aprendo de que tengo que ser prcial con todo el mundo .porque jehova creo a todos los seres humanos para que le sirvamos y aprendamos de el y de su hijo jesucristo.
    muchas gracias por ayudarnos

  10. HOLA:

    SOY MARIA ESTHER ORTEGA, PUES LES DIRE QUE DEBEMOS DE NO TENER PREJUICIOS, ES MEJOR SER PARCIAL, COMO NUESTRO DIOS JEHOVA LO ES, Y SOBRETODO PORQUE, EL SER PARCIAL, NOS PERMITE CUMPLIR CON EL MANDATO DE PREDICAR, LA BUENAS NUEVAS A TODO EL MUNDO, SIN IMPORTAR QUIENES SEAMOS O COMO SEAMOS O QUE TENGAMOS O NO(Mateo24:14 28:19,20),Y SOLO ASI ES QUE, PODEMOS PREDICARLE EN TODAS PARTES DEL MUNDO Y TERMINAR LA OBRA QUE JESUS, NOS DEJO A SUS SIERVOS.

    Y RECORDAR QUE, QUE NO IMPORTA LO QUE TENGAMOS O SEAMOS, CADA UNO TIENE ALGO DE UTILIDAD Y POR FEO, QUE SEA ALGO, TIENE UNA FUNSION EN ESTE MUNDO, COMO EL SAPO, LA ARAÑA ECT. Y HASTA NOSOTROS.

Los comentarios están cerrados.