Organizan servicios religiosos para silentes; les hablan con las manos

Guadalupe Félix
El Diario | 06-03-2010 | 20:33 | Local

Para que la discapacidad auditiva no sea un obstáculo para conocer la palabra de Dios, Testigos de Jehová llevan a cabo una asamblea especial para personas silentes donde los conferencistas ofrecen su charla a través del lenguaje de señas tanto mexicanas como americanas.

Incluso se ofrece la plática a dos personas invidentes y sordas, que están interesadas en conocer las creencias fundamentales de los Testigos de Jehová.

A pesar de que el nuevo salón de asambleas congregó ayer a decenas de creyentes, el silencio predominaba en el edificio, pues en el púlpito dos personas se dedicaban a dar la charla en ambos idiomas a través del lenguaje de las manos, mientras que el resto de los participantes que gozan de buena salud escuchaban la plática por medio de audífonos.

Javier Juárez, encargado de Comunicación Social de dicha iglesia, indicó que por primera ocasión se ofrece la conferencia a través del lenguaje de señas tanto mexicanas como americanas para residentes de Juárez, Casas Grandes, San Agustín, Guadalupe Distrito Bravos, Valle de Juárez y Ascensión.

Bajo el tema de “Protejamos nuestra espiritualidad”, los asistentes comprendieron la importancia de mantener una buena relación con Dios aún en las situaciones más adversas como las que se viven actualmente en la frontera.

Este día continuará la asamblea a partir de las 10:00 horas en el salón de Asambleas de los Testigos de Jehová, situado en Camino Viejo a Zaragoza 750 del fraccionamiento Senecú.

Agregó que la charla es completamente gratuita y se abstienen de realizar colectas.

FUENTE: http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=216c56ea31c27f2508e3b90b7460a2d6

tjUtil no se hace responsable del contenido de este articulo. Lo publicamos «tal cual» del orginal para informacion de los lectores del blog y que ellos mismos puedan sacar sus propias conclusiones. Para cualquier aclaracion sobre el tema del articulo, por favor,  dirigase a la fuente original.