Papel Arrugado

Mi carácter impulsivo, me hacía reventar en cólera a la menor provocación. La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.

Un día mi consejero, quien me vio dando excusas después de una explosión de ira, me entregó un papel liso.

Y entonces me dijo:

– Estrújalo

Asombrado, obedecí e hice una bola con él papel.

Luego me dijo:

– Ahora déjalo como estaba antes.

Por supuesto que no pude dejarlo como estaba. Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas.

Entonces mi consejero hablo:

– El corazón de las personas es como ese papel. La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel. Aunque intentemos enmendar el error, ya estará “marcado”.

Desde hoy, se más compresivo y más paciente.
Cuando sientas ganas de estallar recuerda… El papel arrugado y no arrugues un corazón

19 comentarios sobre “Papel Arrugado”

  1. excelente ilustracion, desde luego que tenemos que pensar antes de hablar, ya que nuestras palabras pueden influir en los demas ya sea para bien o para mal.

    gracias. que jehova los bendiga mis hermanos…

  2. hna REBECA,recuerda siempre que no estas sola,Jehova esta contigo y despues tienens una gran hermandad en la cual apoyarte,todos pasamos por situaciones dificiles y jamas se nos cruza por nuestra cabaeza que alguien que vive con nosotros nos pueda generar SEMEJANTE DAÑO EMOCIONAL,pero hermana mia,pero como dijo Bienve,estamos en los ultimos dias y satanas anda como leon rugiente..es doloroso ver cuanto sufres y comprendo tu angustia mas de lo que tu imaginas…pero JEHOVA te bendecira y te fortalecera en estos momentos dificiles,te mando un beso y un abrazo muy afectuoso..espero tener noticias tuyas,contandonos aqui,en este espacio,de tu progreso espiritual y emocional..saludos a todos mis hermanos del foro.

  3. En todos estos años de mi servicio a Jehová no he encontrado tanta información bíblica como ahora, en el estudio de ven se mi seguidor, he podido hallar la humildad de cristo como ejemplo para todos que sobresale y encontré el texto de pro 19: 11 para no ser un papel arrugado y también para tener perspicacia. Inmejorable.

  4. a Rebeca,Hermana stamos en los tiempos de3l fin Q Qieres? Acuerdat d lo q l hizieron a Cristo…cobren ánimo…Mira con los ojos del spiritu no stas ola nos somos + cada 1 tienesu plaga y T ASEGURO q los hay q lo han pasado MUCHO PEOR pero acuerdat del discipulo Esteban…mientras le aporreaban su rostro como el d 1 ángel…no t conozco pero m pone+triste q mi hermana sté sufriendo tanto..IMAGINATE a Jehova…aferrate a El no alegres al bicho…++++++besos D VERDAD N STAS SOLA PRINCESA

  5. Muy bonito…..Los testigosd Jehova como cristianos esto es una base…aparte gracias a NUESTRO AMOROSO PADRE JEHOVA, con el corazón arrugado vamos sonrientes y llenos d sus fuerzas a dar a conocer al q todo lo puede desarrugar ¡¡TODO ABSOLUTAMENTE!! los q stamos cerca d El, tenemos su garantia ALELUYA

  6. A Rebeca, Cobra animo hermana,Jehova ve todo tu aguante, pronto, no habra mas sufrimiento, sal a predicar aunque tu corazon esta tocando suelo, hablo tambien por experiencia, no pocas me dice «no se como has aquantado tantos años», tengo mi vista enfrente, en el premio, todo saldra bien…pronto..solo un poco mas de tiempo..algunas personas nunca cambian, pero si confiamos en Jehova y hacemos todo lo que podemos, el nos da la fuerza necesario para aguantar «con buen animo», algo que seria impossible sin su ayuda, ANIMOS y un abrazo, tu hermana en la fe.

  7. Y COMO EVITAR HACER DAÑO CUANDO A UNO CONSTANTEMENTE SE LO HACEN? O VIVES CON ESA PERSONA QUE TE CAUSA DAÑO? POR MAS QUE INTENTO CULTIVAR EL DON DE LA GRAN PACIENCIA HAY MOMENTOS QUE UNO ESTALLA LOS DIENTES SE ME REVIENTAN DE TANTO AGUANTAR….. Y LLEGA UN MOMENTO QUE LO QUE SIENTE MI CORAZON ES GANAS DE ESTALLAR AUNQUE SE QUE PUEDO A SU VEZ HACER DAÑO A QUIEN QUIERO MUCHO EN ESTE CASO A MI HIJO QUE DE UNA MANERA U OTRA POR SU ETAPA DE REBELDIA PAGA LOS ACTOS DE MI ESPOSO. QUE HACER CUANDO TE SIENTES IMPOTENTE DE NO PODER SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE SOLO UNO ES EL QUE TARBAJA PARA QUE MEJORES LAS COSAS Y EL OTRO VA A SUS ANCHAS?…..MUCHAS VECES ME SIENTO MUY DESCONSOLADA Y DESECCIONADA EN CONSECUENCIA ME TRAE FRUSTACION Y SON AÑOS SIN VER LA SALIDA….

  8. Amar es no tener que pedir perdòn . Cuando lastimamos a los demàs, no solo arrugamos su hojita, sino tambièn la nuestra, prque cuando recordamos el daño que hicimos volvemos a sentirnos mal en nuestro corazòn. Seamos de genio apacible y humildes de corazòn, como nuestro maestro Jesùs

  9. Gracias, muy buena illustracion…mi corazon esta tan arrugado que se esta rompiendo como un papel viejo.

  10. Es una buena reflexion, para poder meditar, y asi ponerla en practica tanto en nuestras casas, como en la congregacion.

  11. que forma más sencilla y bonita de entender,que un momento de cólera puede dñar el corazón de otra persona,y aunque pidamos disculpas de corazón el daño esta echo.
    creo que no se me a olvidar nunca esta ilustración porque siempre voy a pensar en el daño que puedo hacer.muchas gracia y ojalá lo pongamos en práctica.
    un saludo

Los comentarios están cerrados.