¿Por que se dibujan a los ángeles con alas?

Interesante entrada en el blog de anateocratic:

Acostumbramos presentar a los ángeles con alas debido a las descripciones simbólicas que da la Biblia.
Hubo ocasiones en que humanos tuvieron visiones de ángeles y los describieron. El profeta Ezequiel vio “cuatro criaturas vivientes”, y en una visión posterior dijo que estos ángeles eran querubines. (Ezequiel 1:5; 9:3; 10:3.)

Cada uno tenía cuatro alas, lo cual mostraba que podían responder rápidamente e ir en cualquier dirección según los mandatos de Dios. “No se volvían cuando iban; iban cada [uno] directamente adelante […] Adondequiera que el espíritu se inclinaba a ir, iban. No se volvían mientras iban.” (Ezequiel 1:6, 9, 12.)

Por eso en las ilustraciones de ángeles celestiales en nuestras publicaciones acostumbramos representarlos esencialmente en forma humana. Los presentamos con alas debido a las numerosas descripciones bíblicas de diversos ángeles con alas, y debido a los comentarios de que los ángeles ‘vuelan’.

Revelación 14:6-6 Y vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y tenía buenas nuevas eternas que declarar como noticias gozosas a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo
Salmo 18:10- Y vino cabalgando sobre un querubín, y vino volando, y vino a vuelo rápido sobre las alas de un espíritu.

Sin embargo, en ciertas ocasiones en que ángeles se aparecieron a siervos de Dios tienen que haberse asemejado a hombres normales, pues se les tomó por hombres. (Génesis 18:2, 22; 19:1; Jueces 6:11-22.)

FUENTE: http://anateocratic.blogspot.com/2010/02/por-que-se-dibujan-los-angeles-con-alas.html