Rusia prohíbe por «extremista» la actividad de los Testigos de Jehová

https://actualidad.rt.com/actualidad/236435-rusia-suspender-testigos-jehova

El Tribunal Supremo de Rusia ha determinado que la organización es un grupo extremista, con lo que su actividad queda prohibida en todo el territorio nacional.

 

Días atrás, el Ministerio de Justicia ruso había suspendido la actividad de una sede local de esa organización, que incluyó en la lista de entidades religiosas y públicas cuyo funcionamiento ha sido interrumpido por ejercer actividades extremistas.

Por su parte, los representantes de esta organización han señalado que apelarán la decisión judicial que los obliga a detener su actividad en Rusia.

La violación de las leyes rusas

Entre el 8 y el 27 de febrero pasado se llevó a cabo una inspección no programada a las instalaciones de esta organización y reveló que viola reglamentos y contradice la legislación rusa en materia de lucha contra las actividades extremistas.

Los Testigos de Jehová, organización internacional que cuenta con ocho millones de seguidores a nivel mundial, tiene a menudo problemas con la ley en Rusia. En numerosas ocasiones se les imponen multas por posesión de materiales extremistas o se les ordena judicialmente el cierre de sus centros.