¡SACÚDETE Y SUBE!

Se cuenta de cierto campesino que tenía una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca.

El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo.

El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlistó para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo.

Al principio, la mula se puso histérica.
Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una palada de tierra cayera sobre sus lomos… ¡ELLA DEBÍA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA!
Esto hizo la mula palazo tras palazo.

Sacúdete y sube. Sacúdete y sube. Sacúdete y sube!! Repetía la mula para alentarse a sí misma.
No importaba cuán dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando de nivel el piso.

Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo.

La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.

17 comentarios sobre “¡SACÚDETE Y SUBE!”

  1. de esto podemos aprender aber los problemas y las pruevas como una forma de hacernos mas fuertes si savemos enfrentarlos con mucho valor y si no nos dejamos derrumbar por ellos

  2. Buena fabula exelente todos te nemos q ser como
    la mula cuundo al predicar nos insultan saludos desde hesperia ca

  3. ¡Exelente ejemplo! gracias por recordarnos cuan importante es que mantegamos una actitud positiva ante las adversidades, ademas que se requiere esfuerzo de nuestra parte para afrontar con exito la situacion.

  4. Que valor el de la mula….muchas veces yo me eh sentido como la mula pero JEHOVA jamas me a dejado de proveer la salida de todos mis problemas el me a librado.,,el nos da siempre las fuerzas que necesitamos para salir adelante..salmos 55;22.

  5. muchas gracias por sus aportes tan oportunos y beneficiosos!!!!! justamente en estos momentos stoy pasando por un problema de salud..y parece que soy la mula.. lo que tengo que hacer es aprovechar esas cosas malas para superarme en vez de enterrarme cada vez mas!!! Gracias Jehova!!! por estas bendiciones en forma de hermanos espirituales que tanto hacen por nosotros!!!!! los kiero mucho!!! que Jehova los bendiga

  6. me encanto eso nos hace ver las dificultades como oportunidades de que ah nos haga fuertes cuando somos debiles como dice pablo att leidy flores

  7. QUE BUENA LA FABULA JEHOVA SIEMPRE AYUDA SI NOSOTROS TAMBIEN NOS SACUDIMOS DE LOS PROBLEMAS Y DEJAMOS EN MANOS DE EL QUE LO RESUELVE

  8. Esto me muestra que Jehová siempre, apesar de los grandes problemas que sufrimos, el nos da su guia y nos alumbra la salida, me maravillo mucho sobre como es nuestro padre celestial. Aunque aveces pensemos que no tenemos salida o no podamos enfrentar la situacion, no nos olvidemos NUNCA que Jehová es el ser mas poderoso del Universo y que para el NADA es imposible!! Siempre pidamos su Espiritu Santo con todo nuestro corazón y confiemos en el. Muchos Cariños Hermanos!!

  9. es bueno saber que las adversidades o pruebas nos ayudan a demostrar lo fuerte que somos en sentido espiritual y los sabios para analizar con la ayuda de jehova como salir o enfrentar un problema

  10. si es verdad todos de una forma u otra pasamos adversidades. el apostol pablo dijo cuando soy debil entonces soy poderoso. gracias por ayudarnos con sus fabulas.

  11. Estoy totalmente con todos los comentarios, y especialmente con el de Paki.
    Hay que ver siempre el bolígrafo medio lleno y no medio vacío, además de las pruebas no solo podemos salir fortalecidos sino que nos hacemos más fuertes.
    Ánimo que esto se acaba hermanos.
    Con la ayuda de Jehová y se Su hijo Jesucristo lo conseguiremos.

  12. esta fabula es jenial tendriamos todos k aprender de la mula ya k esto nos enseña k tenemos k luchar con nuestras fuerzas para poder sobre vivir a este sistema y sobre todo sacudirnos la tierra k satanas nos tira dia a dia pensar k tenemos a nuestro labrador para ayudarnos nuestro padre JEHOVA y con el a nuestro lado siempre saldremos hacia adelante gracias x vuestras favulas un cordial saludo k JEHOVA os siga vendiciendo maribel

  13. ¡ASÍ ES LA VIDA! Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente, y rehusamos dar lugar al pánico, a la amargura, y las lamentaciones de nuestra baja autoestima, las adversidades, que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para poder salir beneficiados y bendecidos.

    Romanos 5:3-4

  14. podemos extraer de esto que aunque nos sobrevengan adversidades podemos, que creamos que nos van a sepultar o que no podamos salir de los problemas, saquemosle provecho, siempre con la ayuda de Jehova.

  15. gracias a los que tiran tierra ¡no? lastima que la queja y la resignacion son mas comodas que un sacudon

Los comentarios están cerrados.