Siete cosas que quizá no sabías sobre los testigos de Jehová

FUENTE: http://www.tiempo.hn/home/notas-curiosas/item/35214-siete-cosas-que-quiza-no-sabias-sobre-los-testigos-de-jehovahttp-

Siete cosas que quizá no sabías sobre los testigos de JehováMUNDO. En el cristianismo existen diferentes corrientes. Algunas son más ortodoxas, otras más flexibles y también grupos que llaman la atención por determinadas características y costumbres, como por ejemplo los testigos de Jehová.

Seguramente más de alguna vez tocaron la puerta de tu casa para conversar, pero no conocemos más de ellos. Hoy te queremos contar siete cosas que no sabías sobre los testigos de Jehová.

1. No utilizan la cruz cristiana

Siendo la cruz el símbolo principal de cristianismo, llama la atención que los testigos de Jehová no la utilicen y no solo porque no les agrade, sino que va en contra de su religión. Para los testigos de Jehová, Jesús no murió en una cruz, sino que en otra especie de armazón de tortura. Asimismo, dicen que en ciertas culturas la cruz representa los genitales masculinos.

2. No usan armas ni van a la guerra

Los testigos de Jehová se rehúsan a utilizar cualquier tipo de armas, unirse a ejércitos o participar en guerras, por más que hayan sido llamados a un servicio militar obligatorio. Ellos utilizan la llamada «Objeción de conciencia», que es respetada en varios países. Para los testigos de Jehová, la guerra y conflictos son incompatibles con la ética de amor que enseña Jesús.

3. El clero no pide dinero y las donaciones son voluntarias

Durante servicios religiosos, comúnmente se pasa una canasta para las ofrendas que se utilizan para mantener la iglesia. Los testigos de Jehová no piden dinero en sus servicios ni practican el llamado diezmo, es decir que cierto porcentaje de los ingresos de la persona va a la congregación. Para financiarse, dependen de donaciones opcionales, ya que sus miembros no están obligados ni presionados a dar dinero.

Los fondos que se consiguen, van a un cuartel central que los distribuye entre congregaciones y tareas de ayuda humanitaria.

4. No celebran navidad u otras festividades

Los niños testigos de Jehová no experimentan la Navidad, los cumpleaños ni celebraciones como la pascua de resurrección, ya que su religión considera que no se trata de tradiciones cristianas y la celebración del nacimiento de alguien, es una costumbre pagana.

Los testigos de Jehová consideran que las celebraciones religiosas son una ofensa a Dios y a la Biblia. Asimismo, dicen que el 25 de diciembre no es la fecha del nacimiento de Cristo.

5. Se niegan a recibir transfusiones sanguíneas

Cuando un testigo de Jehová sufre un accidente o necesita una cirugía compleja, los médicos se ven complicados, ya que esta corriente religiosa no acepta las transfusiones sanguíneas, porque consideran que en la Biblia se menciona varias veces que recibir sangre de otros va contra las reglas.

Los testigos de Jehová afirman que las transfusiones sanguíneas pueden ser peligrosas y causar daños a largo plazo, algo que los médicos refutan. No son pocas las batallas judiciales para obligar a que un testigo de Jehová, generalmente menor de edad, reciba una transfusión para salvar su vida.

6. «Jehová» significa «Dios»

Por tener el nombre testigos de Jehová la gente cree que no es una religión cristiana, pero para ellos Jehová es otra forma de referirse a Dios. Testigos de Jehová sería el nombre al que se refieren a Dios en el antiguo testamento, traduciéndolo del nombre hebreo «Yahweh». Para ellos es importante usar el nombre original como forma de restituir su divinidad.

7. Creen que el mundo está por acabarse

Los testigos de Jehová consideran que las cosas que están pasando en la sociedad actual es señal de que el fin del mundo se acerca, ello en base a profecías bíblicas que pueden ser interpretadas como eventos que prescinden el término de la humanidad.

Terremotos, inundaciones y enfermedades son señales de que se acerca el fin, ya que se están concentrando en un corto periodo. Además, la falta de moral de una sociedad que «se aleja de Dios», contribuiría a la extinción de la raza humana, por eso ellos se dedican a evangelizar y llevar las buenas noticias al resto de las personas.

Al conocer estas siete cosas que no sabías sobre los testigos de Jehová estarás más preparado para cuando toquen a tu puerta buscando que los recibas, pudiendo entrar en un interesante debate.

FUENTE: http://www.tiempo.hn/home/notas-curiosas/item/35214-siete-cosas-que-quiza-no-sabias-sobre-los-testigos-de-jehovahttp-

6 comentarios sobre “Siete cosas que quizá no sabías sobre los testigos de Jehová”

  1. Cada día veo la mano de Jehová en la vida de los que le sieven El es un Dios justo y nos da el alimento cada día y la bendición de tener hermanos que nos quieren saludos a todos los hermanos y que Jehová los cuide siempre Graciela Landa

  2. COMPARTO LAS PALABRAS ESCRITAS EN LA BIBLIA EN DANIEL 2:44, Y TODOS LOS TESTIGOS DE JEHOVA ESTAMOS EN ESPERA ANHELANTE DE ESE GOBIERNO QUE JEHOVA DIOS CUMPLIRA POR LO TANTO DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO COMO LO MENCIONA SANTIAGO 1:12
    Y 1RO JEHOVA SEGUIREMOS FIELES AL FINAL DE ESTE SISTEMA DE COSAS O EL FINAL DE NUESTRA VIDA.

  3. El «Mundo» del tiempo de Noé también terminó, pero se refería a las persona que no aceptaron la dirección de DIOS.
    Lo mismo sucederá en este tiempo el «Mundo» tambien se terminará e igualmente se refiere a las personas a este sistema que opta por no aceptar las leyes de DIOS. y eso dará paso a un nuevo mundo, el Reino de Dios, integrado por personas bajo el gobierno milenario de Cristo junto con sus 144,000.
    Salmo 29 y 37, Daniel 2:44 como bien dijo Fco.

  4. No se acaba el mundo según los testigos de Jehova.
    Se acaba este sistema y da paso a un gobierno mundial , el reino de Dios mediante Jesucristo , como pide toda la cristiandad en el padre nuestro libro bíblico de Mateo 6:9 y Daniel 2:44.

    1. Solo piense : hay alguna otra alternativa que supere o solucione por lo menos un diez por ciento de las aflicciones de este mundo?
      NO LO HAY así de simple.
      Mas sin embargo, si tan solo los gobiernos aplicaran «el sermón del monte» ( Mt: 5:3-12), no existiría guerras ni ambre en el mundo . M.G.

Los comentarios están cerrados.