«Somos gente normal, para la que la religión es lo prioritario en la vida»

Los testigos de Jehová conmemorarán el martes en Ribadeo, Navia y Cervo la muerte de Jesús, siguiendo elcalendario lunar
«Somos gente normal, para la que la religión es lo prioritario en 
la vida»Autor: J.A.

Son creyentes, defensores de la Biblia y personas que ponen su fe y religión por encima de cualquier otra cosa. Son los testigos de Jehová, una comunidad que lleva mucho tiempo en A Mariña. En Ribadeo cuentan con un local (en la calle Rúa do Pobo, frente al colegio Sagrado Corazón) desde hace 20 años y predican de forma organizada desde hace 30. Cada semana se reúnen una media de 50 para leer la Biblia. La imagen que se tiene de ellos a veces es distorsionada, y se ajusta poco a la realidad. Así lo explican dos de ellos, Ernesto Izquierdo y José Antonio Martínez.

«Somos gente normal, con nuestros trabajos, familias, problemas, defectos y virtudes. La diferencia más perceptible quizás sea que nos tomamos muy en serio la religión. No es un apéndice de nuestra vida, algo puntual, sino el eje en torno al cual se mueve. Nuestras creencias se basan en la Biblia y nos esforzamos en aplicarlas. Por decirlo de algún modo, primero se dice que es la obligación y luego la devoción; pues en nuestro caso es al revés», explican.

Por eso no votan ni participan en política. Ni aceptan transfusiones de sangre, aunque sí otros tratamientos médicos alternativos. Y predican: «Somos consecuentes con el mandato de Jesús. A veces nos encontramos gente ruda, mientras otras nos invitan a café. Pero generalmente el trato es amable», añaden.

El martes conmemorarán la muerte de Jesús. «Los judíos se regían por el calendario lunar, y al trasladarlo al solar coincide el 30 de marzo después de la puesta de sol», explican. En Ribadeo habrá un acto a las 20.30 en el Cine Teatro y a la misma hora en Cervo y Navia, en los locales habituales: «No es una reunión ceremoniosa ni ritualista. No se hacen colectas», aclaran.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es

tjUtil no se hace responsable del contenido de este articulo. Lo publicamos “tal cual” del original para información de los lectores del blog y para que ellos mismos puedan sacar sus propias conclusiones. Para cualquier aclaración sobre el tema del articulo, por favor,  diríjase a la fuente original.