Textos de la Atalaya

La opción mas utilizada de la web, con mucha diferencia, es la lista de los “Textos de La Atalaya”. Con simplemente seleccionar el idioma, la semana y pulsar un botón en pocos segundos aparecen los textos en pantalla pudiendo copiarlos, modificar el contenido y descargarlos en formato PDF o DOC.

 

Pestaña Textos de La Atalaya

 

¿De donde sale los textos?

Un hermano, de forma voluntaria (gracias Luis Ángel),  lleva años generando a mano una lista con las citas bíblicas que aparecen en el articulo de estudio y que no están citadas. Por ejemplo, Mateo 24:14, Revelación 21:4, etc.

Una vez hecha la lista se sube a la web y es la encarga de buscar en jw.org el contenido de cada texto en el idioma seleccionado. El resultado es el mismo que si accedes a jw.org y  buscas una a una las citas bíblicas del articulo de estudio.

 

¿Porque a veces tarda varios segundos en carga la pagina de los textos?

Como no tenemos una copia de la biblia en nuestra web, sino que buscamos directamente en la biblia online  de la web jw.org, dependiendo de la saturación del servidor y de la cantidad de citas bíblicas del artículo de La Atalaya en cuestión puede tardar más o menos tiempo.

Para evitar la sobresaturación del servidor y agilizar la respuesta, los textos se guardan en una cache en memoria durante un tiempo determinado. Este es el motivo por el que normalmente se muestran inmediatamente.

 

Entonces ¿La cache no es lo mismo que guardar la biblia en tjutil.com?

No, no es lo mismo. No disponemos de una copia de la biblia en nuestro servidor para extraer los textos de la biblia. Se leen directamente de la pagina oficial jw.org que es la que tiene los derechos de autor sobre la traducción del Nuevo Mundo.

La técnica de cache es muy utilizada  en internet y se utiliza para acelerar la presentación de la web no para manipular la información. Posiblemente tu operador de internet utilice en algunos de sus servicios este misma técnica.

 

Pestaña Extraer desde URL

 

¿Que es eso de Extraer desde URL?

Extraer desde URL permite extraer los textos bíblicos de un articulo que estemos leyendo de la Biblioteca online en http://wol.jw.org . Seria similar a la opcion de extraer textos que existe en  el CD Wathtower Library.

Por ejemplo, estamos examinando un capitulo del libro Toda Escritura o del Perspicacia y queremos obtener todos los textos citados, los que se muestran cuando ponemos el ratón encima del enlace y que aparecen en un pequeño recuadro con la porción de la biblia. Tenemos que copiar la URL que aparece en la barra del navegador, la que empieza por “wol.jw.org” o “http://wol.jw.org”, pegarla en el recuadro habilitado de tjutil.com y pulsar el botón “Extraer Textos URL ‘wol.jw.org’”

Este proceso siempre tarda varios segundos debido a que tiene que hacer la consulta a jw.org directamente.

 

¿Puedo extraer textos de un articulo que se muestra en la sección principal de jw.org?

No, no se puede. Este servicio solo funciona en la biblioteca online.

 

¿Que idiomas puedo utilizar?

En principio es compatible con cualquier idioma de wol.jw.org

11 comentarios sobre “Textos de la Atalaya”

  1. Gracias x toda la ayuda que me dan , los textos biblicos me ayudan xq no veo bien y puedo marcar frases claves de los textos.El ftexto del dia no me lldga mas

  2. Gracias hermanos por el buen trabajo, ya que me ayuda mucho a dedicar mas tiempo a otros asuntos, relacionados con la congregación. Las bendiciones de nuestro Padre Jehová. Jesús

  3. La Atalaya paralela, junto con los textos, es la mejor herramienta que he visto para los que están aprendiendo otro idioma. Lo aprecio muchísimo. Miles de publicadores en nuestro tiempo están aprendiendo otros lenguajes para ayudar en congregaciones de grupos de lenguaje extranjero. Lo he mostrado aquí a algunos que están aprendiendo Tagalog. Quedaron encantados. Muchísimas gracias.

  4. Es de gran ayuda la lista de textos. Muchas gracias.
    Sabe alguno de ustedes dónde puedo encontrar las revistas La Atalaya y ¡Despertad! de 1998 y 1999 en formato pdf.
    Aprecio mucho su ayuda

  5. yo agradesco toda aportacion, yo no aporto nada porque no se de tecnologia pero si me beneficio de su experiencia y abilidades, que Jehova les siga dando para que lo compartan con nosotros.

  6. Queridos hermanos. Hay un error grammatical en la respuesta a la pregunta: ¿De dónde salen los textos?

    Dice:
    Un hermano, de forma voluntariosa (gracias Luis Ángel),

    Debe decir:
    Un hermano, de forma voluntaria (gracias Luis Ángel),

    Saludos

    Jhnq

  7. Antes, habia una opcion de extraer los textos biblicos sin la cita en si. Esto era util para copiar y pegar en la Watchtower library instalada en nuestro ordenador (ctrl+alt+c).

    Esta opcion daba la posibilidad de tener todos los textos pegados y buscados «en el cd-rom» y hacer un estudio mas exahustibo, notas, referencias…

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.