La ballena y las gaviotas

   E n la playa, se hallaba atascada una ballena, desde la mañana muy temprana. Mientras tanto, unas gaviotas, revoloteaban
curiosamente a su alrededor. La ballena muy apesadumbrada, les dijo a las gaviotas, que eran muy afortunadas –  ya que estas
podían volar – y nunca les sucedería lo mismo que a ellas. Pero las gaviotas no conforme con lo que esta les decía, también
alzaron su voz diciendo: – ¡Es mejor ser ballena, ya que tú puedes alimentarte de todos los peces del vasto mar!-.
   Ambas partes, entraron en una acalorada discusión, para saber quienes se encontraban en mejor posición, si la ballena,
o las gaviotas. Este palabrerío se extendió, hasta altas horas de la noche, quedando así, todas exhaustas, sin fuerzas
para resolver la triste situación en la que se hallaba la ballena, y así perderse la oportunidad de colaborar unas con otras.
 

  LA DISCRIMINACIÓN comienza por la NO ACEPTACIÓN de uno mismo, y así perder de vista nuestros objetivos, que son dar lo
mejor de nosotros, aunque esto nos parezca que es ínfimo. 

Enviada por Cristina.

12 comentarios sobre “La ballena y las gaviotas”

  1. yo siempre he dicho que cada quien debe de valorarse y de aceptarce tal y como es.Cada quien , no importa el color,edad,o nacionalidad,tiene un don y algo especial.Por eso seria siempre bueno enfocarnos en nuestros puntos fuertes y nuestras vistudes,de esta forma aumentara nuestra autoestima.

  2. Agradecemos la opinion de belen lamentamos lastimar su conciencia e interes por la verdad. LA BIBLIA ENSEÑA que el esclavo del señor no tiene necesidad de pelear y ese es elproposito de este foro.
    yo entro en tjutil con base de mi conciencia basada en
    filipenses:4:8. Finalmente, hermanos, cuantas cosas sean verdaderas, cuantas sean de seria consideración, cuantas sean justas, cuantas sean castas, cuantas sean amables, cuantas sean de buena reputación, cualquier virtud que haya y cualquier cosa que haya digna de alabanza, continúen considerando estas cosas. 9 Las cosas que ustedes aprendieron así como también aceptaron y oyeron y vieron relacionadas conmigo, practiquen estas; y el Dios de la paz estará con ustedes.

    QUE JEHOVA LOS CUIDE Y DISCULPE HERMANA BELEN.

  3. Gracias……Muy buena ilustracion, nos hace meditar y pensar en que estamos haciendo individualmente para aceptarnos tal y como somos cada uno individualmente.
    saludos

  4. Hola.
    Soy Testigo de Jehová, vivo en Argentina. y me decepciona que me hayan comentado sobre esta pagina.
    Si entramos a http://www.jw.org en el inicio dice:

    Otros sitios de Internet de los testigos de Jehová
    http://www.watchtower.org
    Sitio oficial de los testigos de Jehová
    http://www.jw-media.org
    Sitio autorizado de la Oficina de Información Pública de los testigos de Jehová

    no menciona a tj.util!

    entonces los creadores y quienes usan tj.util estarian yendo encontra de lo que menciona el esclavo fiel y discreto en Nuestro Ministerio del Reino de Junio de 2010 en la página 6: «El esclavo fiel y discreto trabaja arduamente para proporcionar alimento espirtual en la «medida correcta» y a su debido tiempo (Mateo 24:45; Lucas 12:42). En ese alimento espiritual están incluidos los discursos que se pronuncian en las congregaciones de los Testigos de Jehová y las grabaciones que pueden descargarse del sitio oficial de internet http://www.jw.org. Podemos estar seguros de que el esclavo fiel y discreto y su Cuerpo Gobernante nos darán lo que necesitamos para estar firmes en la fe (Hechos 16:4,5)»

    ¿Estamos todos demostrando confianza en el esclavo fiel y discreto nombrado por Jehová??

  5. Cada uno somos lo que en su día Jehová dispuso y lo que debemos hacer es aceptar diha voluntad y no ser quejumbrosos ni sentir envidia de los demás, lo único que quizás podemos intentar, dentro de las posibilidades individuales de que dispongamos, es mejorar nuestra calidad de vida, pero siempre respetando las normas que Dios ha establecido y teniendo muy presente lo que cita MAT.6:19,20:Dejen de acumular para si tesoros sobre la tierra donde la polilla y el moho consumen y donde ladrones entran por fuerza y hurtan mas bien acumulen para sí tesoros en el cielo donde ni polilla ni moho consumen y donde ladrones no entrán por fuerza y hurtan,
    Un abrazo de vuestro hermano Francisco de Viladecans-Barcelona (España)

  6. Es bueno aceptarse tal como somos, sin sobrevalorarse ni menospreciase,
    pero si autoexaminarse a menudo. Asi complaceremos a nuestro Dios, Jehová, haciendo lo correcto.
    Un tierno saludo a todos.

  7. EXCELENTE EJEMPLO QUE NOS ILUSTRA LA IMPORTANCIA DE ESTAR AGRADECIDOS CON LO QUE TENEMOS Y LO QUE SOMOS

Los comentarios están cerrados.