¡SACÚDETE Y SUBE!

Se cuenta de cierto campesino que tenía una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca.

El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo.

El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlistó para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo.

Al principio, la mula se puso histérica.
Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una palada de tierra cayera sobre sus lomos… ¡ELLA DEBÍA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA!
Esto hizo la mula palazo tras palazo.

Sacúdete y sube. Sacúdete y sube. Sacúdete y sube!! Repetía la mula para alentarse a sí misma.
No importaba cuán dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando de nivel el piso.

Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo.

La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.

Se realizó en la Clínica Privada una intervención quirúrgica «sin sangre»

Por primera vez en Rojas

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Dicha operación involucró a un paciente que, por cuestiones de fe, no puede recibir sangre de terceros – La intervención se realizó mediante una técnica que implica un sistema de asistencia mecánica – El método permite el lavado de la sangre del paciente, para ser utilizada si es necesario, ya que posibilita recuperar entre el 40 y el 60 por ciento de la sangre que éste pierde en caso de una operación convencional – Detalles del procedimiento

A principios de esta última semana, en nuestra ciudad, se realizó una intervención quirúrgica «sin sangre», es decir sin asistencia de sangre por transfusión.

El paciente fue una persona que, por cuestiones de fe, está imposibilitado de recibir transfusiones de sangre; pero ante la necesidad de practicar la operación a la que fue sometido, y considerando que seguramente necesitaría, durante el procedimiento, de esa asistencia, se aplicó la técnica quirúrgica ya indicada, para lo cual se contó con la asistencia de un profesional que hace ya doce años trabaja con un sistema mecánico que suple a la convencional asistencia sanguínea: el doctor Luis Pintimi, quien vino desde la capital federal a Rojas para tales fines.

La intervención quirúrgica se llevó a cabo en la clínica Privada de Diagnóstico y Tratamiento, y estuvo a cargo del Dr. Fernando Veloz.

DETALLES DEL PROCEDIMIENTO

En diálogo con este diario, el doctor Veloz explicó que «el paciente fue sometido a una intervención quirúrgica de rodilla; era la segunda vez que se sometía a una intervención de esa índole y, por cuestiones de seguridad, es que necesitábamos contar con asistencia de sangre. Como este paciente, por razones de fe, se veía imposibilitado de recibir asistencia sanguínea convencional, su familia sugirió que aplicáramos la modalidad de asistencia mecánica».

El profesional rojense manifestó que si bien «esto es una novedad para nuestra ciudad, la práctica de asistencia mecánica se aplica desde hace ya algunos años».

Explicó que el procedimiento consiste en «recuperar la sangre del paciente, a través de una especie de bomba que ‘lava’ la sangre del paciente», lo cual permite, a su vez, «recuperar entre un 40 y un 50 por ciento de la sangre que el paciente pierde en una intervención quirúrgica, como la que fue sometida la persona que requirió de este sistema», quien, por su parte, «lo conocía por referencia de otras personas que practican la misma religión», añadió Veloz.

El Dr. Veloz reconoció que «es importante conocer el sistema y los beneficios que puede dar; incluso cuando se trate de pacientes que no soliciten este tipo de intervenciones quirúrgicas por cuestiones estrictamente religiosas».

Precisamente, esta modalidad, cuya aplicación en Rojas constituyó un hito, resulta imprescindible en aquellos casos en los cuales es muy difícil o inclusive imposible conseguir dadores de sangre de determinados grupos y factores, sobre todo cuando se trata de grupos y factores más bien infrecuentes.

CÓMO ES EL SISTEMA

A este respecto, el doctor Pintimi explicó que «hace ya más de doce años que estoy trabajando con este método, sobre todo con pacientes que practican credos como el de los Testigos de Jehová, que no pueden recibir transfusiones de sangre según los sistemas convencionales».

«Entonces -prosiguió el profesional porteño- lo que se hace a través de este sistema es recuperar la sangre que, en cualquier otra intervención quirúrgica, se descarta, porque existe la asistencia sanguínea que todos conocemos. Se trata de recuperar esa sangre con una máquina, que incluye una especie de bomba que limpia la sangre del paciente, de modo que queda lista para reincorporársela. Con este método, entonces, el paciente no recibe sangre de un tercero, sino que es asistido con su sangre recuperada».

Por otro lado, Pintimi señaló que esta técnica «se aplica a cualquier tipo de cirugías, incluidas las cardiovasculares».

Pero aclaró que «solamente no se aplica en intervenciones quirúrgicas  sobre pacientes oncológicos, porque hay temor de que la sangre que vuelve al cuerpo del paciente preserve células cancerígenas que eventualmente produzcan metástasis en otros órganos».

Además, al consultársele si esta técnica presentaba dificultades en el caso de tratarse de pacientes con infecciones de base o sepsis, Pintimi aclaró que «existen posibilidades de aplicar a la sangre fármacos que actúen sobre bacterias o virus, si estos están debidamente identificados al momento de realizarse la intervención quirúrgica», pero admitió que «hay algunas reservas en cuanto a aplicar este sistema en pacientes que se encuentren bajo un proceso infeccioso».

La importancia de esta técnica es que «mediante este sistema se recupera entre un 40 y un 60 por ciento de la sangre que se descarta en una intervención convencional; esa sangre, limpia, tras haber sido debidamente filtrada, vuelve al paciente, y así se evita que éste reciba sangre de un tercero a través de una transfusión convencional», puntualizó Pintimi.

Aparatología estática o ambulatoria

Por otro lado, Pintimi explicó que, en realidad, «este sistema no constituye ninguna novedad», ya que «hace muchos años que se aplica».

«Particularmente -precisó- hace ya más de doce años que trabajo con este sistema, sobre todo cuando se trata de pacientes que practican credos -como los Testigos de Jehová- que no autorizan la transfusión de sangre de terceros».

Además, subrayó que la técnica de referencia «se aplica en cualquier tipo de intervención quirúrgica; incluso, en intervenciones de alta complejidad, como lo son las cirugías cardiovaculares».

Con respecto a la aparatología que se requiere, Pintimi explicó que «hay equipos estáticos y ambulatorios; generalmente, se usan los equipos ambulatorios, porque no podría asegurarle que se justifica que un centro de alta complejidad adquiera un equipo estático, ya que ésta no es una técnica de aplicación corriente, salvo casos específicos».

«La aparatología ambulatoria, que es la que uso en mi caso particular, tiene un valor que oscila entre los 15 y los 20 mil dólares. Se puede trasladar sin ningún tipo de inconveniente, y tiene la misma seguridad que un equipo estático», concluyó Pintimi.

Ultima actualización (Lunes 10 de Mayo de 2010 14:25)

FUENTE: http://www.elnuevorojense.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=7063:por-primera-vez-en-rojas&catid=17:la-ciudad&Itemid=29

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La Historia del Carpintero

Había una vez un viejo carpintero que, cansado ya de tanto trabajar, estaba listo para acogerse al retiro y dedicarle tiempo a su familia. Así se lo comunicó a su jefe, y aunque iba a extrañar su salario, necesitaba retirarse y estar con su familia; de alguna forma sobrevivirían. Al contratista le entristeció mucho la noticia de que su mejor carpintero se retiraría y le pidió de favor que si le podía construir una casa más antes de retirarse. El carpintero aceptó la proposición del jefe y empezó la construcción de su última casa pero, a medida que pasa el tiempo, se dio cuenta de que su corazón no estaba de lleno en el trabajo.

Arrepentido de haberle dicho que sí a su jefe, el carpintero no puso el esfuerzo y la dedicación que siempre ponía cuando construía una casa y la construyó con materiales de calidad inferior. Esa era, según él, una manera muy desafortunada de terminar una excelente carrera, la cual le había dedicado la mayor parte de su vida.

Cuando el carpintero terminó su trabajo el contratista vino a inspeccionar la casa. Al terminar la inspección le dio la llave de la casa al carpintero y le dijo: "Esta es tu casa, mi regalo para ti y tu familia por tanto años de buen servicio".

El carpintero sintió que el mundo se le iba… Grande fue la vergüenza que sintió al recibir la llave de la casa, su casa. Si tan solo el hubiese sabido que estaba construyendo su propia casa, lo hubiese hecho todo de una manera diferente.

Así también pasa con nosotros. A diario construimos relaciones en nuestras vidas, y en muchas ocasiones ponemos el menor esfuerzo posible para hacer que esa relación progrese. Entonces, con el tiempo es que nos damos cuenta de la necesidad que tenemos de esa relación. Si lo pudiésemos hacer de nuevo, lo haríamos totalmente diferente. Pero no podemos regresar.

Tú eres el carpintero. Cada día martillas un clavo, pones una puerta, o eriges una pared. Alguien una vez dijo: "La vida es un proyecto que haces tu mismo. Tus actitudes y las selecciones que haces hoy construyen la casa en la cual vivirás mañana".

Ejemplos de métodos engañosos

A menudo la honestidad es una de las asignaturas pendientes de algunos detractores de los testigos de Jehová. Esto es aún más reprensible, teniendo en cuenta que estos opositores se dedican a acusar a los Testigos de deshonestidad.

Veamos un ejemplo.

En cierto sitio web que trata de relacionar a los testigos de Jehová con el ocultismo, se dice lo siguiente:

«En el mismo momento encontramos a la Sociedad implicada tanto en astrología como piramidología, dos disciplinas dadas por ocultistas».«Cuando Urano y Jupiter se encuentren en el signo de Acuario en 1914, el tiempo prometido desde hace mucho tiempo conocerá el principio de la obra dirigida a volver al hombre libre para trabajar en su salvación, y garantizará la realización final de los sueños e ideales de los poetas y sabios de la historia.» («Watchtower»,1 mayo de 1903, páginas 130,.131, página 3184 de la reimpresión)

Junto a esta cita de La Atalaya, aparece una diapositiva del Fotodrama de la Creación en que se ve el sol y las constelaciones del zodíaco.

¿De dónde han salido estas supuestas «pruebas» de la vinculación de los testigos de Jehová con el ocultismo?

La cita procede de la revista Zion’s Watch Tower (que así se llamaba La Atalaya en inglés en aquellas fechas, y no Watchtower) del 1 de mayo de 1903. Se trata de una sección llamada «Views from the Watch Tower» («Vistas desde la Torre del Vigía»), una sección comparable a la sección «Observando el mundo» de la actual revista ¡Despertad!, con citas interesantes de otros periódicos o publicaciones.

La cita es parte de un breve artículo que tiene el siguiente encabezamiento del editor:

«WE seriously question all the claims of Astrology; yet the following–from whatever source the suggestions come, even though of the Adversary himself–seem remarkably true to our expectations based upon the Word of the Lord. For this reason alone we present them here,–as follows:»

Traducción:

(«Ponemos seriamente en duda todas las afirmaciones de la astrología; sin embargo lo siguiente -cualquiera que sea la fuente de la teoría, incluso aunque sea del mismo Adversario- resulta notablemente cierto según nuestras expectativas basadas en la Palabra del Señor. Solo por esta razón lo presentamos a continuación:»)

Y a continuación aparecen cinco breves párrafos de los que se ha entresacado la cita antes mencionada.

Notamos que los opositores han hecho que parezca que las palabras las escribieron los propios redactores de La Atalaya, cuando en realidad están citando palabras de otra publicación.

El encabezamiento del artículo deja claro que el editor de la revista no acepta la astrología y que sus convicciones se basan en la Biblia, y se preocupa en aclarar que tan solo lo cita por parecerle interesante cómo coincide ese comentario con sus creencias.

Al parecer, los enemigos «olvidaron» hacer estas aclaraciones, que ayudan a saber el verdadero sentido que tenía aquella cita.

En cuanto a la ilustración de las constelaciones del zodíaco, aparece en una sección del Fotodrama titulada «God’s Glory in the Heavens» («La gloria de Dios en los cielos»), en la que se dan datos sobre la inmensidad del sistema solar y el universo. La ilustración iba acompañada del comentario:

«The zodiacal signs illustrate various sections of the heavens, visible at different seasons» («Los signos zodiacales ilustran varias secciones de los cielos, visibles en las diferentes estaciones»).

Es decir, la ilustración aparece como muestra de cómo los cielos estrellados dan gloria a Dios, y no como apoyo a alguna forma de espiritismo (el cual, por otra parte, es directamente condenado en el Fotodrama igual que lo había sido siempre en las publicaciones de los Estudiantes de la Biblia).

En definitiva, se trata de una cita fuera de contexto que parece decir lo que no dice, y «sazonada» con una ilustración igualmente fuera de contexto para que produzca una impresión muy diferente a su sentido original.

¿Qué crédito pueden tener estas personas cuando hablan de «engaños», «control mental», «deshonestidad», «hipocresía» y cosas por el estilo? Que el propio lector llegue a su conclusión.

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La carreta vacia

Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:

Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?

Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:

Estoy escuchando el ruido de una carreta.

Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía.

Pregunté a mi padre:¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la vemos?

Entonces mi padre respondió: Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido.

Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.

Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:

"Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace"

" La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas".

Experto Defiende la Traducción del Nuevo Mundo

Texto del profesor Jason BeDuhn, de la Northern Arizona University.

“’Espantosa, engañosa e inexacta’… es como algunos pueden llamar a la Traducción del Nuevo Mundo (TNM), pero tal caracterización es completamente errónea. Casi todos los mensajes que he recibido desde que salió el artículo de La Atalaya afirman que “todos los eruditos de reputación”, “todos los expertos en griego o en la Biblia”, etc, han condenado la TNM. A menudo da la sensación de que las personas han obtenido esta cita de la misma fuente. Pero cualquiera que sea la fuente, se trata de una mentira.
He investigado el asunto, y no he encontrado casi ninguna reseña crítica sobre la TNM en revistas académicas. La mayoría son de los años 50 y 60 (la TNM ha mejorado desde entonces). Esta especie de condena generalizada de la TNM no existe, principalmente porque los eruditos bíblicos están demasiado ocupados como para analizar las publicaciones de la Watchtower Bible and Tract, que no se consideran de interés académico. Simplemente es algo a lo que no prestamos atención.
Agradecería los nombres de los eruditos que han escrito una crítica de la KIT o de la TNM; estoy buscando estas críticas, que parecen pocas y distanciadas. Para que esta caracterización fuese correcta, un crítico tendría que señalar lugares en la TNM donde los traductores deliberadamente den un significado falso a una palabra o una frase. No un significado dentro del ámbito de lo posible en griego, sino algo realmente falso y agramatical. Pese a docenas de contactos el mes pasado, ninguno me ha proporcionado todavía un solo ejemplo que muestre una distorsión deliberada (y he revisado muchos pasajes que se me han sugerido).
Lo cierto es que la TNM es lo que denomino una traducción “hiper-literal”, se apega mucho al griego, incluso haciendo una lectura forzada en inglés. Hay pocos lugares en los que los traductores parezcan haberse alejado del camino, a veces para clarificar algo sugerido por el griego, a menudo sin razón aparente (tal vez mi ignorancia sobre los puntos precisos de la teología de los Testigos me impide captar el motivo). Y si uno mira cualquier otra traducción disponible, encontrará ejemplos similares donde se ha introducido la interpretación en el texto de un modo que fuerza o incluso viola el griego. Toda traducción está predispuesta a favor de los puntos de vista de las personas que la hicieron. Es difícil juzgar quién tiene razón y quién no simplemente comparando versiones. Uno debe acudir al griego.”

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Vendedores de biblias contra Hitler

Magdalena Reuter, una testigo de Jehová alemana, cuenta su paso por los campos de concentración en el II Encuentro Internacional de Centros de Memoria Histórica

TEREIXA CONSTENLA – Salamanca – 28/04/2010

Magdalena Reuter, superviviente del campo de concentración de Ravensbrück

Magdalena Reuter, superviviente del campo de concentración de Ravensbrück- DAVID ARRANZ

La alemana Magdalena Reuter no guarda rencor por los años que pasó en el campo de concentración de Ravensbrück. Salta a la vista en su discurso, optimista y casi naïf. Pero hay un hecho biográfico que apuntala su falta de resentimiento con contundencia: se casó con un antiguo soldado alemán que vigiló el gueto de Varsovia. El encuentro entre ambos fue posible gracias a su activismo religioso como testigos de Jehová. «Nos contábamos experiencias», recordó hoy ella en Salamanca, poco antes de la clausura del II Encuentro Internacional de Centros de Memoria Histórica.

La religión fue la causa de la caída en desgracia de la familia de Magdalena (los Kusserow tenían 11 hijos) y también fue su tabla de salvación. «De alguna manera mi padre nos preparó para lo que ocurriría, avisando de que venían tiempos difíciles», recordó. Su padre, un antiguo oficial alemán que había combatido en la I Guerra Mundial, fue encarcelado por vez primera en 1936. Los testigos de Jehová no eran del agrado del Führer. En sus revistas habían criticado la deriva totalitaria y lunática del dirigente. Quería ser Dios. Una afrenta para los creyentes. «Heil quiere decir también salvación y eso no puede venir de un hombre, y menos de Hitler», explicó Reuter.

Así que Magdalena y sus hermanos sufrieron el escarnio de sus compañeros de escuela y los golpes del maestro por negarse a participar en la ceremonia en la que ensalzaban a Hitler. Tres de sus hermanos fueron encerrados en reformatorios durante siete años. Sólo en 1945 pudieron reencontrarse con los demás. Wilhem, otro de los Kusserow, fue fusilado en 1940 por negarse a ir a la guerra. «Cada día le visitaban oficiales para hacerle desistir pero él estaba decidido».

Magdalena, nacida en 1924, fue arrestada a los 16 años por primera vez y enviada a un campo de concentración en cuanto cumplió los 18. Llegó a Ravensbrück en febrero de 1942. En el patio aún había un gran árbol de Navidad y, bajo las ramas, se esparcían cadáveres de judíos.

Durante tres años, en los que se reencontró con su madre, vivió en el barracón de los testigos de Jehová, lo que le proporcionó una red afectiva que le ayudó a sobrellevar la infamia del encierro. También se envalentonaban: se negaron a trabajar en la fábrica de armamento de Siemens y a coser bolsas para los soldados. El propio Himmler las golpeó y ordenó que las castigasen durante días por su boicot a la guerra. Irónicamente, cuando abandonaron el campo en los últimos días del conflicto, caminaron hasta una finca del propio Himmler, donde un empleado las cuidó. En septiembre de 1945 regresó a su casa. Su padre reunió a la familia, citó al maestro del pueblo para afearle la conducta y pasaron página.

Ella fue una de los 4.200 prisioneros que llevaron cosido en el uniforme un triángulo violeta, que identificaba a los testigos de Jehová en los campos. Se calcula que murieron 1.490, entre ellos 253 sentenciados a muerte. Tras los judíos, fue el segundo colectivo religioso más perseguido por el régimen nazi. Una unidad especial de la Gestapo había comenzado a registrarlos desde 1936. Su resistencia, pacífica, y sus denuncias -en 1938 editaron un libro donde se recogía el plano de un campo de concentración- les convirtieron en un grupo detestable para el nacionalsocialismo. Una parte de los alemanes contrario a Hitler salió de las filas de «bibelforscher» (vendedores de biblias) como los Kusserow.

FUENTE: http://www.elpais.com/

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Contratan a Testigos de Jehová por su honestidad

En un corralón de materiales de Avellaneda al 3400 contratan sólo a empleados que sean Testigos de Jehová porque “son honestos y confiables”. Publicaron un aviso en La?Capital exigiendo como único requisito que los postulantes profesaran esa fe. Recibieron 300 currículum y mañana comenzarán a seleccionar al personal.
???Según el encargado del lugar, Cristian Fernández, desde hace algunos años, cada vez que se necesita ampliar o reemplazar el plantel de empleados que tiene el corralón de materiales se prioriza la condición de ser Testigos de Jehová. Esta estrategia llevó a que 8 de los 15 puestos de trabajo del lugar estén ocupados por hombres de 21 a 38 años que retribuyen la selección con una conducta irreprochable.
???“La verdad es que son gente confiable, honesta y para el puesto que estamos buscando necesitamos de suma confianza”, comentó el encargado. Aunque no restringió la cualidad a una cuestión de credos. “Obviamente debe haber gente así en todas partes, sólo que nosotros nos manejamos a partir de haber tenido la experiencia de tener ya la mitad de los empleados que son Testigos de Jehová”, explicó y dijo que los titulares de la firma no profesan esa creencia.

Etica El clasificado no pasó desapercibido. Que por toda formalidad se pidiera una condición ligada a una creencia religiosa no es algo frecuente. En medio de pedidos de alta calificación, o limitantes de edad y buena presencia, que se haga foco en la coherencia de las conductas no es un dato menor.
???¿Hay algún perfil especial de los Testigos de Jehová en su calidad de empleados? Para Fernández se trata de gente que valora lo que aprende en sus reuniones, y en sus puestos de trabajo encuentra una forma de poner en práctica lo que aprenden. “Todas las semanas refuerzan la motivación para sus conductas”, argumentó.
???Cristian Escobar es Testigo de Jehová y también encargado del corralón. Lleva años trabajando allí, desde que el comercio dejó atrás su impronta familiar para expandirse. “El dueño me conocía por haber trabajado juntos, me llamó y desde entonces me gané su confianza”, recordó. Este primer paso fue quizás decisivo para lo que ahora se convirtió en una regla tan original como sorprendente.
???“Fui el primer Testigo en trabajar acá”, aseguró Escobar. A partir de su desempeño, la empresa comenzó a priorizar a sus pares a la hora de reemplazar el personal para los distintos puestos laborales.
???“Los dueños confían en las enseñanzas que uno recibe”, consideró Escobar al tiempo que dio muestra de la cordialidad y distensión aludida al responder al asombro que causó el aviso que le sacó lustre a la ética, justo cuando el mercado prestigia aptitudes menos espirituales.

Reputación

“La mayoría de los Testigos de Jehová gozamos de buena reputación con los patrones”, explicó desde su rol de encargado del corralón, Cristian Escobar. En su opinión, el hecho de visitar domicilios como parte de sus obligaciones les da un entrenamiento. “La gente está nerviosa. Si no es mal trato, recibimos indiferencia, pero siempre saludamos con respeto”.

FUENTE: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/04/25/noticia_0003.html

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