Testigos de Jehová suspenden las reuniones en Ecuador por el coronavirus

Acatan las medidas sanitarias dadas por las autoridades.

Tras el anuncio de la disposición de emergencia sanitaria dada por el presidente Lenin Moreno, en la que pidió a las iglesias realizar sus cultos por televisión, internet u otros medios alternativos, los testigos de Jehová acatan las resoluciones de las autoridades y suspenden temporalmente las reuniones masivas en sus salones y las asambleas. “De esta forma cumplimos con obedecer el mandato dispuesto por el Ejecutivo y las autoridades de salud”, indicó la Oficina de Información Pública mediante un comunicado.

Explicaron que al tomar esta decisión aplican principios bíblicos de mostrar amor e interés en los demás como se indica en Mateo 7:12; allí dice: “hagan por lo demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes”.

Enfatizaron que seguirán atentos a las disposiciones y anuncios de los organismos gubernamentales y a las acciones de las autoridades sanitarias que adopten como nuevas medidas preventivas y recomendaciones en esta situación.

Resaltaron que la organización religiosa ha estado atenta a las indicaciones de las autoridades gubernamentales y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, desde el 29 de febrero, cuando el Ministerio de Salud anunció la presencia del coronavirus en Ecuador, en un caso importado.

Seguir leyendo en https://www.expreso.ec/guayaquil/testigos-jehova-suspenden-reuniones-ecuador-coronavirus-6852.html