Use la Imaginación

Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer.

En realidad el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso desde el primer momento se procuro un chivo expiatorio para encubrir al culpable.

El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas chances de escapar al terrible veredicto ¡¡la horca!!.

El Juez también complotado cuidó no obstante de dar todo el aspecto de un juicio justo por ello dijo al acusado:

-«Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor vamos a dejar en manos de El tu destino, vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente.
Tu escogerás y será la mano del Dios la que decida tu destino.»

Por supuesto el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda CULPABLE y la pobre víctima aun sin conocer los detalles se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa.

No había escapatoria el Juez invitó al hombre a tomar uno de los papeles doblados.

Este respiró profundamente quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse abrió los ojos y con una extraña sonrisa tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca lo engulló rápidamente.

Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente:

-«Pero ¿qué hizo Y ¿ahora ¿Cómo vamos a saber el veredicto?»

«Es muy sencillo respondió el hombre. Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me tragué». Con rezongos y bronca mal disimulada no les quedó más remedio que liberar al acusado. Y jamás volvieron a molestarlo.

Moraleja: SEA CREATIVO, CUANDO TODO PAREZCA PERDIDO, USE LA IMAGINACION.

» En los momentos de crisis sólo la imaginación y la oración son más importantes que el conocimiento.»

11 comentarios sobre “Use la Imaginación”

  1. Mensaje a foristas belicosos.

    Todos somos hermanos, y por la forma tan esplendida de expresar ideas, podría decir que ninguno de las personas que acaban de expresarse en este foro atentaría contra la vida de su semejante.

    Pero a través de la historia, nos hemos aniquilado y hasta torturado despiadadamente los unos a los otros, en guerras y persecución. Por este tipo de diferencias.

    Afortunadamente acá podemos discutir con la razón y no alzando uno la mano contra el otro.

    El amor al prójimo es lo que nos impulsa a los testigos de Jehová a seguir discutiendo apasionadamente estos temas. Nunca retrocederemos. Toda religión profesa tener la verdad. Entonces no estamos diciendo nada nuevo ni cometemos una blasfemia al decir que tenemos la verdad. Eso lo hacen todas las religiones

    Por eso no entiendo este reproche:

    dando la sensación de que ellos tienen la verdad absoluta, por encima de otros expertos en teología, en la escrituras, en religión, en ciencia, o de otras confesiones religiosas.

    Seguiremos tratando de atraer mas y mas personas a examinar sus propias biblias y a que entiendan el mensaje que en ella esta escrito. Este es un mensaje para nosotros los de la humanidad. Y seguiremos predicando nuestra verdad con el nombre de dios por delante JEHOVA, porque no en vanos somos sus testigos y ese es nuestro nombre y será nuestro trabajo como hijos de el que somos hasta que el amo venga. Así que cuando vean a uno de nosotros visitándolos, sepan que ese Testigo de Jehová, lo que hace, lo hace única y exclusivamente por amor a su prójimo, el cual, si escuha el mensaje de JAH tal vez y que posiblemente, se le oculte en el día de la furia de dios (Har-Magedon). (Que no ha llegado, pero va a llegar, nadie sabe la fecha, ni cristo la sabia, solo el padre, no se porque discuten eso)

  2. No resisto que alguien me refute algún tema religioso porque me veo en la necesidad de explicárselo, entonces investigo y se los lograr explicar basándome en textos biblicos hasta el punto de que encuentro fallas garrafales en sus religiones. viene la ira y es un problema que hay que dominar… pero que otra cosa util puedo hacer yo? un estudiante de la biblia que es hermano de un mormon???

    Lo único que podemos hacer todos los que nos consideremos testigos de Jehova…. tratar de ganarnos sus corazones y lograr ponerlos de lado de YHWH. y seguir esperando en silencio.

  3. En los momentos difíciles Jehová es nuestro refugio, en El siempre confiaré
    pues El, es nuestra esperanza y nunca abandona alos que le son leales,
    ¡ALABADO SEA POR SIEMPRE EL ÚNICO DIOS VERDADERO JEHOVÁ!
    Cuando se nos cierra una puerta el nos abre una ventana. Clamemos a Dios por ayuda pues es el oidor de la oración.

    Saludos de vuestro hermano Francisco deViladecans-Barcelona(España)

  4. hermn@s cm siempre vms q jah siempre nos dispone la salida x muy difcil q creams q es para jah nada es dificil os kiero y cuidense

  5. Nos deja muy buena ensenanza, y sobre todo que debemos confiar en Jehova pues logicamente fue Jehova el que le ilumino para hacer lo que hizo, asi que nosotros confiemos en Jehova y de verdad que saldremos airosos en cualquier situacion por dificil que sea , gracias hermanos por siempre estar pendiente de nosotros y habriendonos la mente y el corazon para que no nos dejemos entrampar por satanas el Diablo cuidense mucho y adelante.

  6. DE TODO SE APRENDE ALGO . ME RECUERDA EL CASO DE DAVID CUANDO ESTUVO ANTE AKIS, EL REY DE GAT. PRECISAMENTE USANDO LA IMAGINACION, SE HIZO PASAR POR LOCO Y FUE LIBERADO. SIN EMBARGO HAY QUE TENER PRESENTE QUE ANTE CUALQUIER SITUACION DIFICIL QUE AFRONTEMOS, ANTE TODO, ESTA LA CONFIANZA EN JEHOVA Y DESDE LUEGO LA ORACION. !!SALUDOS¡¡

  7. muy interesante la moraleja contenida en el relato,seguro que en determinadas circunstancias la imaginacion y la oracion son las mejores armas que se pueden usar.GRACIAS

Los comentarios están cerrados.